SORPRESIVAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE FOR EVER
Viernes, 12 de abril de 2013
"Negociamos con barras porque no nos queda otra", confesó un dirigente
Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, reconoció su trato con los barras. "El que está afuera, no sabe lo que vive el dirigente para llegar tranquilo al día del partido", sostuvo.
Los barras tienen un lugar ganado en el fútbol. Un espacio donde predomina la violencia, la ilegalidad y la impunidad. En el fútbol argentino la mayoría de los dirigentes niegan tener contacto con ellos, pero siempre surge una excepción a la regla.
“Yo no niego ni voy a esconder nunca que he negociado con las barrabravas de mi club”, reconoce Héctor Gómez, el presidente de Chaco For Ever, club que participa del Torneo Argentino B.
“El que está afuera, no sabe lo que vive el dirigente de lunes a viernes, para poder llegar tranquilo al día del partido”, señaló en declaraciones al programa Abrapalabras (Radio Universidad 91.1). Una verdad preocupante que se vive en un club chico que forma parte del fútbol argentino.
Gómez le pone argumentos a su declaración principal sobre el trato con los barras: “El día del partido, es el día más seguro para los dirigentes porque están la policía, la prensa, pero después todos se van y nos quedamos solos”, sentenció.
“Negociamos con las barrabravas porque no nos queda otra. Los dirigentes somos el ultimo orejón del tarro, estamos desamparados, nosotros no tenemos diez custodias por día como un juez o cualquier funcionario, estamos expuestos permanentemente”, contó el dirigente.
El presidente del club chaqueño contó: “En el Chaco, somos los dirigentes que más denunciamos, judicialmente, a las barras bravas, y siguen afuera”.
Para explicarlo con claridad, Gómez dijo: “Llega un momento en que estamos desesperados y solos ante las presiones, las amenazas y los aprietes de las barras, y terminás entrando en la trama de ellos, porque si no, no podes vivir”.