Morante trae la experiencia en tecnología desde Hospital de Varela
El ministro de Salud, Antonio Morante, visitó las instalaciones del hospital “Néstor Kirchner” de Florencio Varela, nosocomio bonaerense de alta complejidad, para interiorizarse en la tecnología de punta que allí se implementa.
La visita a la prestigiosa institución pública tuvo por objeto familiarizarse con los sistemas informatizados de punta que allí se utilizan, tanto para la gestión administrativa como para el seguimiento clínico de los pacientes. La informatización implementada por el Hospital Néstor Kirchner permite a los profesionales del nosocomio un seguimiento de las historias clínicas vía web y garantiza una mejora sustancial en la atención a los pacientes, así como una más eficiente organización de los recursos.
“Nos llevamos una visión amplia de lo que nos gustaría desarrollar en el Chaco”, subrayó Morante al término del encuentro y agregó que: “Este hospital es un orgullo para todos los argentinos, y para nosotros apreciar el gobierno digital de la institución, el manejo de los servicios de alta complejidad y el recurso humano de excelencia con el que cuenta es todo un placer”.
Intercambios profesionales
El ministro anticipó que en los próximos días se concertarán reuniones con los directivos del hospital bonaerense para refrendar un convenio de reciprocidad que permita a los médicos residentes en el Hospital Perrando rotar en dicha institución, así como también gestionar videoconferencias que “faciliten la discusión de casos críticos y básicamente para consolidar una beneficiosa cooperación entre ambos hospitales”, remarcó.
Por su parte, Obregón valoró la experiencia y enfatizó la importancia de haber hallado en el nosocomio anfitrión un “buena disposición para realizar capacitaciones de personal y de residentes del hospital Perrando, lo que para nosotros es muy beneficioso”, dijo.
En esa línea Turienzo puntualizó que los procesos administrativos que pudieron observarse permiten definir un panorama de costos y ventajas sobre las potenciales inversiones a realizar para mejorar la calidad del servicio sanitario en la provincia. Acompaño además a la delegación chaqueña, el responsable del área de Informática del Perrando, Dardo Zibecchi.
El Hospital El Cruce “Néstor Kirchner”, de alta complejidad en red, surge como respuesta a la necesidad de los habitantes de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes e incluye entre otras cosas distintos estudios para diagnóstico e intervenciones quirúrgicas especializadas en terapia intensiva, unidad coronaria, recuperación cardiovascular, patologías de columna y neurocirugía, entre otras.