Incautaron en el Chaco 2.600 kilos de marihuana que iban a Mendoza
Más de 2.600 kilos de marihuana fueron secuestrados cuando eran trasladadas ocultas en un cargamento de camote en un camión, que viajaba a Mendoza, en proximidades de la localidad formoseña de Pirané, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
El procedimiento, en el cual se detuvo al chofer del camión, fue realizado por personal del Escuadrón 5 "Pirané" de Gendarmería Nacional en el marco del Operativo Escudo Norte, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Fuentes de Gendarmería aseguraron que el operativo se llevó a cabo sobre la ruta nacional 95, en la cabecera del puente Interprovincial que une las localidades de Subteniente Perín, en la provincia de Formosa, y Fortín Lavalle, en Chaco.
Allí, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión cargado con 25.000 kilogramos de batatas con destino a Mendoza, pero al requisarlo descubrieron la droga.
Con la ayuda de un perro detector de drogas llamado "Nazario", los gendarmes hallaron debajo de las bolsas de hortalizas unos 2.288 ladrillos de marihuana, que alcanzaron un peso total de 2.657 kilos 310 gramos, dijeron las fuentes.
El conductor del camión quedó detenido a disposición del juez Federal de Formosa, quien dispuso el secuestro de la droga, del rodado y de documentación para continuar con las investigaciones.