Reschini participó de la puesta en marcha del Plan Nacional Mas Cerca
“Se trata de un programa destinado a fortalecer la infraestructura social básica en todos los municipios”, destacó el intendente de General Pinedo en el acto encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido y el gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich entre otros funcionarios e intendentes chaqueños.
También estuvieron presentes el ministro de Salud de la Nación, Julio Manzur, el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá y ministros del Gabinete chaqueño.
En un pasaje de su alocución, Capitanich sostuvo que "ante todas las obras concretadas en la provincia simplemente quiero decir muchas gracias porque en la vida hay que ser agradecidos, y el pueblo del Chaco es agradecido con la presidenta y con cada uno de los funcionarios que trabajan día a día para que estas inversiones se concreten".
"Muchos creen que es soplar y hacer botella, pareciera que uno dice haremos y la obra se hace sola, y no es así, hay que trabajar con los organismos internacionales, aprobar proyectos ejecutivos, obtener financiamiento, licitar, hacer el control de gestión y en definitiva gestionar mañana, tarde y noche todos los días", resumió el primer mandatario. "Por eso la gente vota como vota, la gente vota a los que tienen capacidad para gestionar de esta forma y para defender los intereses de su pueblo", aseveró el gobernador.
El comienzo:
La primera etapa del Plan, comenzará a ejecutarse entre la segunda quincena de abril y mayo. Se invertirán 323 millones de pesos que serán destinados a la ejecución de 266 obras. Dentro de las cuales se encuentran los hospitales que serán construidos en Colonias Unidas, General Vedia, Miraflores y Colonia Aborigen. Además de la construcción y remodelación de escuelas, comisarias y centros de salud (General Pinedo tiene previsto dos).
Asimismo en lo que respecta a infraestructura de saneamiento y recursos hídricos, se realizarán obras de alcantarillado, canales, vertederos, desagües Pluviales y otras obras de saneamiento hídrico. Y en materia de servicios comunitarios e inclusión social, se prevé la realización de plazas, plazoletas (Pinedo tiene prevista la Plazoleta de los niños), centros culturales, espacios de esparcimiento comunitario y la construcción de veredas, cordones, pavimento urbano y alumbrado público (Pinedo tiene previsto reparación y ampliación de red eléctrica).
En este sentido el ministro de Infraestructura de la Provincia, Omar Judis resaltó que los proyectos aprobados fueron presentados por los jefes comunales de cada uno de los municipios, quienes diseñaron las obras a partir de las necesidades de sus comunidades. “Serán obras destinadas al beneficio de la comunidades que incentivarán la inversión pública e impulsarán la creación de nuevos empleos”, destacó.
Un plan que dinamizará la economía de los pueblos
Participaron del acto más de 50 intendentes, entre ellos el de General Pinedo, Juan Antonio Reschini quien valoró la importancia que significará para su pueblo poder concretar obras estratégicas que generarán un impulso al desarrollo económico local. “Se trata de un programa destinado a fortalecer la infraestructura social básica en todos los municipios”, concluyó.