Barcelona goleó por 3-0 al Zaragoza con el equipo muleto y se acerca al título en la Liga española. El equipo catalán, que prescindió de sus figuras con la cabeza puesta en las semifinales de la Champions League, superó al equipo local gracias a los goles de Thiago y Tello (2) y sumó un nuevo triunfo en su camino prácticamente indiscutido al título.
Las ausencias de Messi, Iniesta, Sergio Busquets y Jordi Alba sugerían una responsabilidad importante para los jugadores suplentes del azulgrana que no defraudaron. El equipo culé dominó desde el comienzo el partido y la apertura del marcador llegó a los 20 minutos, Thiago Alcántara culminó una contra perfecta del equipo y con un tiro cruzado puso el 1-0.
Y sobre el final de la primera mitad el equipo azulgrana consiguió estirar la diferencia, Tello recibió una gran habilitación de Thiago y definió con mucha clase ante el arquero Roberto para poner el 2-0.
El segundo tiempo fue similar al primero, el Barça dominó el juego desde el arranque y llevó el partido a su ritmo con la intención de cuidar a sus jugadores con la cabeza puesta en la Champions.
Tello puso el 3-0 definitivo para el Barcelona que culminó la fiesta con el ingreso de Eric Abidal, quien se encuentra en pleno retorno tras haber sido trasplantado del hígado, y David Villa, ex jugador del equipo aragonés.
Así el equipo de Tito Vilanova, que se pudo dar hasta el lujo de cuidar a sus jugadores más importantes, continúa firme su camino hacía el título en el torneo local y ya piensa en las semis de la Champions League.