Intendente de Corzuela en acto de imposición de nombre de la E.E.S Nº 117
Con la presencia de la ex docente Mercedes Moreno, el intendente Gabriel Ninoff autoridades educativas, personal docente, familiares y amigos fueron participe del acto imposición de nombre de la escuela de educación secundario Nº 117 y el acto protocolar en la sede del Parque Martin Fierro.
El acto dio inicio cerca de las 20.30 horas donde se procedió al descubrimiento de placas recordatorias y un retrato que dejan sentados que esta casa de estudios desde anoche lleva el nombre de Mercedes Moreno.
El acto protocolar se llevó adelante en las instalaciones del parque Martin Fierro donde Mercedes Moreno recibió distintos obsequios de ex alumnos, docentes jubilados, directivos de la actual institución educativa y otros.
Mercedes Moreno dijo que se siente muy contenta por este reconocimiento que le ha realizado Corzuela, también recordó a las personas y docentes que en sus inicios trabajaron con ella en la recordada escuela de nivel secundaria Nº 12 , hoy actual escuela de educación secundaria Nº 177 Mercedes Moreno.
En tanto el primer mandatario municipal dijo que en esta oportunidad le toca hablar en nombre de la comunidad, y que la misma se siente orgullosa de que esta casa de estudios.
Gabriel Ninoff también dijo que en estas últimas tres décadas que el recuerda es el reconocimiento más acertado que se hizo en Corzuela.
Por otra parte la directora de la región educativa IV profesora Patricia Herrera hizo llegar el saludo del Ministro de Educación Sergio Soto, Herrera recordó que en sus inicios en la labor docente fue la profesora Moreno quien le tendió una mano.
Cabe destacar que durante el acto ceremonial se dio a conocer que a través de la resolución Nº 491/2012 del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología en su artículo 1 resolvió imponer el nombre de la profesora Mercedes Moreno a la escuela de educación secundario Nº 117 ex CEP Nº 75 .
Resolución Nº 572 firmada por el profesor Sergio Daniel Soto Ministro de educación de la Provincia del Chaco.
Luego de esto se procedió una cena en honor a la profesora Mercedes Moreno, quien estuvo acompañada por su esposo, hermanos, familiares y amigos de toda la vida.