Las Breñas: Industria encabeza jornada de Valor Agregado en Origen
El Ministerio de Industria realizará este jueves 19 en Las Breñas una nueva jornada de Valor Agregado en Origen, encuentro que tiene como objetivo central avanzar en potenciar la industrialización de la producción primaria.
La reunión se hará en la Estación Experimental del INTA de Las Breñas y es organizada por ese organismo y la cartera industrial. Las actividades comienzan a las 16.30 y se extenderán a lo largo de la tarde-noche.
La apertura de la jornada de trabajo estará a cargo del subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, quien estará secundado por la participación de técnicos y expertos además de emprendedores y productores que ya llevan adelante experiencias en la temática.
“La del próximo jueves será una nueva oportunidad para promocionar y difundir las herramientas e incentivos que el gobierno provincial pone a disposición del sector privado para dinamizar la actividad productiva”, adelantó Ferrer este sábado. De esta manera, el Ministerio de Industria continúa con la difusión y la promoción del Programa de Integración Vertical de Valor Agregado en Origen, herramienta que tiene como objetivo central avanzar en la industrialización de la producción primaria y las materias primas.
Este plan, que incluye un proceso de integración vertical para la generación de valor agregado en origen de las cadenas productivas chaqueñas, tiene como referente central al gobernador Jorge Capitanich y está en mans del Ministerio de Industria.
Es –además- la continuidad de la promoción del programa que la cartera industrial ha dispuesto en 2012 con la realización de reuniones regionales en distintos puntos de la provincia, las cuales se desarrollaron entre noviembre y diciembre.
Ferrer explicó que el programa provincial de industrialización en origen está vinculado directamente al proyecto Chaco Exporta 2015. Tras una presentación inicial en Agronea 2012, el gobierno realizó lanzamientos particulares en cuatro regiones productivas del Chaco.
De manera conjunta entre Industrialización en Origen y Chaco Exporta, el gobierno tiene como objetivo principal es duplicar –para 2015- los niveles de envíos comerciales y generar ingresos por U$S 1.000 millones. También se busca diversificar la matriz productiva y avanzar en negocios nuevos y con perspectivas a futuro.