Caso Ré: para la defensa no hay pruebas contundentes y Torres no declararía
El abogado que representa a la mujer acusada del delito de abandono de persona seguida de muerte, dijo que en la causa no hay pruebas que incriminen a su defendida. Es por eso que analizan que ella no comparezca como se tenía previsto. Podrían esperar a que se resuelva la situación legal. Están convencidos de que no mató Rubén Ré.
Esta semana culmina la ronda de testimonios en la investigación por la muerte de Rubén Ré, pero la posibilidad que la única detenida de la causa, Andrea Torres Condado, se desvanece, porque su abogado considera que no hay pruebas que incriminen a su defendida. En comunicación con El Litoral, el doctor Julio Leguizamón informó que todas las pruebas que fueron agregadas al expediente como ser testimonios, informes y pericias no contienen ninguna imputación firme hacía Torres Condado que permanece detenida desde hace 49 días en la Comisaría de la Mujer y El Menor. La mujer a quien se la catalogó como la supuesta amante de Ré, había afirmado que quería declarar para dar a conocer que no tiene nada que ver con la muerte del reconocido instructor de tenis. Sin embargo al entender que no hay pruebas para acusarla del delito de abandono de persona agravado, se abstendría a declarar. "En la causa no hay nada. Llegado el momento Torres Condado iba a contar su verdad, pero como no existen pruebas que la sindiquen como la autora del hecho, es muy probable que no declare y esperaremos a que se resuelva su situación legal", explicó Leguizamón. En el caso que es investigado por el Juzgado de Instrucción N° 3 sólo restan incorporar el resultado del informe médico realizado al cuerpo de la víctima y las testimoniales de vecinos de la localidad de Paso de la Patria que comparecerán el próximo jueves y viernes a pedido del fiscal Gustavo Robineau. Otro de los que declarará es el vigilador del edificio donde la mujer vive con su marido, un reconocido cirujano plástico. La propiedad está en la calle San Luis, en el tradicional barrio Cambá Cuá de Corrientes. El empleado de seguridad del predio dijo que Torres Condado llegó el miércoles 6 de febrero, a las 20:59, pero que adulteró el registro al cambiar la hora por las 20:05. Ese registro de entradas y salidas del edificio forma parte ya de las pruebas en el expediente judicial.
El caso El misterioso episodio se produjo en la noche del pasado 6 de febrero. Eduardo Rubén Ré, de 51 años, estaba casado y era padre de dos hijas adolescentes. De acuerdo a la investigación, fue arrollado por un vehículo. Un muchacho lo encontró tirado en la calle a unos 70 u 80 metros de su casa. Fue trasladado al Hospital Escuela, donde estuvo internado por unos días. Por pedido de su familia fue derivado al Hospital Perrando de Resistencia, Chaco, donde el domingo 24 de febrero falleció.