Miércoles, 8 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESTA VEZ EN EL BARRIO LIBERTAD
Jueves, 18 de abril de 2013
¿Llegaron los “quemacoches” a Corrientes ?
Un Renault 9 terminó calcinado por las llamas sin que registren heridos ni testigos. Un mes antes, otros dos rodados también fueron incinerados por vándalos desconocidos. Da que pensar que los vándalos que azotan a Buenos Aires habrían arribado a Corrientes.
Los vecinos de un sector del barrio Libertad de la ciudad de Corrientes se vieron sorprendidos ayer por el incendio intencional de un automóvil estacionado en la vía pública. Con este incidente suman tres los casos registrados en un mes y da que pensar si los famosos “quemacoches” de Buenos Aires llegaron a la capital provincial.

El más reciente suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer en calle Roca a la altura del 1100, entre San Martín y Bolívar, en uno de los laterales del Ministerio de la Producción de la Provincia y a 50 metros de la plaza Libertad.

Allí se encontraba estacionado un vehículo Renault 9 que por motivos no establecidos, pero que se supone que en forma intencional, se prendió fuego y motivó la intervención de los Bomberos de la Policía.

El foco ígneo fue reportado cerca de las 2:30 y una unidad hidrante de los servidores públicos acudió y sofocó las llamas sin que se registren personas lesionadas.

Los vecinos del barrio se vieron sorprendidos por el ulular de las luces oficiales y por el sonido que emitió la sirena de los Bomberos al llegar.

Una habitante del lugar, María, comentó a la prensa que “el vehículo está desde el jueves, no sabemos de quién es”.

“No vimos quién dejó ahí el coche”, aseveró la mujer.

Respecto al incendio, contó que “no se sintió la explosión, sólo escuché cuando llegaron los Bomberos”.

Este acto vandálico se suma al registrado exactamente un mes atrás cuando el domingo 17 de marzo aparecieron quemados otros dos rodados.

En ese momento, dos automóviles estacionados delante de un taller mecánico de la ciudad de Corrientes fueron incendiados de manera intencional durante la madrugada del aquel día. Al igual que ahora, la Policía no contó con sospechosos dada la falta de testigos.

Los vehículos, un GMC Chevette y un Renault 19, pertenecen a dos clientes del responsable del taller, según la versión que esta persona brindó ante las autoridades de la comisaría Decimonovena.

Cerca de las 4, primero fue un vecino y luego otro quienes llamaron a la Fuerza del orden para decir que los autos estaban quemándose en calle Reconquista al 1800, a pocos metros de la plaza Giachino del barrio Santa Teresita.

Desde la Unidad Especial de Bomberos partió una autobomba con efectivos que sofocaron las llamas que envolvían buena parte de los rodados.

“Como consecuencia del siniestro sólo se registraron daños materiales totales”, señaló la Policía en un comunicado de prensa difundido en la oportunidad.

Los destrozos fueron principalmente en el sector de motor, cabina, baúl e instalación eléctrica.

Todos los indicios apuntan a un acto de vandalismo o atentado. El dueño del taller (quien no vive en el lugar) manifestó que desde hace varias semanas los autos (ya reparados) habían quedado estacionados a la espera de ser retirados por sus propietarios.

Los comentarios en el barrio dicen que alguien los prendió fuego. Eso sí, nadie habla de quién pudo ser o por qué hizo esto”, argumentó una mujer que vive cerca.

Lo cierto es que en un mes ya suman tres los casos de esta índole, dando a pensar que los popularmente conocidos “quemacoches” que tienen en vilo a la provincia de Buenos Aires se podrían haber trasladado a Corrientes y actúan impunemente sembrando el pánico entre los habitantes.

Un detenido en Buenos Aires

Casualmente, también ayer un “quemacoches” que había incendiado dos automóviles fue detenido en horas de la madrugada en pleno centro del barrio porteño de Villa Devoto.

Alrededor de la 1:30, personal de la Policía Federal detuvo a un hombre que había incendiado un rodado BMW -una modalidad que se conoce con el nombre de “quemacoches”-, en la calle Joaquín V. González al 4100, informaron fuentes policiales.

La aprehensión se produjo cerca de Hospital General de Agudos A. Zubizarreta, a cuatro cuadras de la estación de trenes Devoto del ferrocarril General San Martín y a cien metros de la plaza Arenales.

Anteriormente había incendiado un vehículo Fiat en Argerich y Nogoyá, jurisdicción de la comisaría 43.

El “quemacoches” atrapado es mayor de edad y fue trasladado a la comisaría 45.


(Epoca)


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny