El Plan Chaco Explora 2015 impulsa la optimización y promoción de estas fiestas chaqueñas que impactan en el desarrollo turístico y económico del interior provincial.
Los comparseros ya se están probando los trajes, mientras la provincia se prepara para recibir a los carnavales 2013 que colman de color y alegría las noches de calor. Como todos los años, la apertura estará a cargo de los tradicionales carnavales de la dulzura de Las Palmas que comienzan el 18 de enero con sus consagradas comparsas Ara Zoro, Luz Argentina y Camba Cua.
Los carnavales de la alegría de General San Martín salen a escena el viernes 1 de febrero cuando unas 800 personas presentarán todo lo preparado durante el año en dos comparsas infantiles, dos de mayores y una de niños con discapacidad.
Los súper carnavales de Villa Ángela se presentarán el sábado 26 de enero con las tres comparsas mayores. El sábado 2 y 9 de febrero serán las noches de Mega Carnaval con las cuatros comparsas infantiles y las tres mayores. Mientras que el domingo 10 y lunes 11 se presentarán dos comparsas mayores y dos infantiles.
Los carnavales son el principal atractivo turístico que impulsa el Instituto de Turismo del Chaco durante el período estival, teniendo en cuenta las ventajas comparativas. Por ello, a través del Plan Chaco Explora 2015 se impulsa la optimización y promoción de estas fiestas chaqueñas.
Los carnavales, que ya forman parte de la tradición chaqueña, no sólo promueven la unión familiar y la diversión saludable, sino que además generan un importante aporte y movimiento económico en el interior de la provincia, expresó el presidente del Instituto de Turismo José Ignacio Saife.