Tenemos la premisa de recuperar la dignidad de los que menos tienen
Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez tras participar de la entrega de 28 viviendas construidas por movimientos sociales en la zona del ex Campo de Tiro de Resistencia y en otros sectores del Gran Resistencia. Las casas fueron construidas por los movimientos sociales General San Martín, MTD Autoconvocado, 12 de Junio y Hambre Cero en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.
Martínez resaltó que la acción de inaugurar más viviendas “es la recuperación de la dignidad y la posibilidad que el Estado esté al lado de los que menos tienen. Estamos muy entusiasmados en mantener esta política con todos los programas de inclusión social, de formación de trabajadores y líderes en toda la provincia porque es una tarea que nos da muchas satisfacciones”.
“Por un lado se logra que una persona que reclamaba mejorar su calidad de vida tenga su casa digna y por otro lado se logra que personas desocupadas se puedan insertar en la actividad social y comunitaria y así tener un oficio y esto es lo que pretendemos desde el Gobierno”, acotó.
El funcionario manifestó que “tenemos la premisa de construir viviendas, generar organización social, capacitar a los trabajadores y fortalecer el accionar en cada uno de los territorios y esperemos que de aquí al 2015 podamos desarrollarnos en todo el área metropolitana”.
Por último, Martínez afirmó que “estos trabajadores nos dan una muestra de excelencia, de compromiso, de solidaridad pese a sus necesidades económicas y demuestran que se pueden organizar, capacitar y lograr estos objetivos”.
Por su parte, Ramón Gutiérrez, representante del MTD Autoconvocado señaló “agradecemos el acompañamiento del ministro Gustavo Martínez porque demuestra que tiene ganas de trabajar y colaborar con estos movimientos en materia de acceder a una solución habitacional como son estas viviendas”.
En tanto, Darío Morel del Movimiento 12 de Junio dijo que “es una emoción poder concretar la inauguración de estas casas y además estamos muy contentos por la ratificación de la continuidad de este proyecto anunciado por el ministro Gustavo Martínez a quien estamos muy agradecidos por su apoyo constante”.
Finalmente, Antonio “grasa” Gutiérrez añadió que “es un logro demostrar a la sociedad que podemos trabajar y hacer buenas cosas como estas viviendas inauguradas hoy. Nuestra intención es seguir trabajando y que cada compañero tenga su casa y en este sentido contamos con el acompañamiento del Gobernador Capitanich y de un funcionario como Gustavo Martínez que vino de abajo, recorre los barrios y sabe las necesidades que tenemos”.