Luz verde para el Rally en el Corredor Turístico Gran Corrientes
El sonido de los autos comenzará a escucharse desde esta mañana con la práctica libre y la posterior prueba clasificatoria en el autódromo. A las 19.30, la actividad se trasladará al Corsódromo de Corrientes donde habrá roadshow, firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.
Luz verde para la segunda fecha del Rally Argentino Corredor Turístico Gran Corrientes que comenzará a ganar en adrenalina desde hoy y durante el fin de semana por caminos cercanos a la Ciudad Capital de la provincia. Los suelos llanos y pocas veces transitados como los de Corrientes serán la escenografía para esta nueva fecha del Rally Argentino Directv que se apresta a poner segunda en su temporada 2013. Tras el estreno vivido en la temporada pasada, esta cita en la región Mesopotámica busca convertirse en un clásico de las presentaciones en el llano e intentar repetir el espectacular cierre que ofreció en 2012, cuando Miguel Baldoni (VW Gol) y Federico Villagra (Ford Fiesta) llegaron a la última prueba especial separados por apenas tres décimas. Precisamente la principal carta del equipo VRS, que representa a Ford, llega como favorito. No sólo por ganar en la anterior visita sino también por el exitoso arranque de este torneo, con victoria en el Rally de San Luis y, tal vez, cuando menos se lo esperaba ya que se aprovechó de los problemas que sufrió Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR) en los últimos kilómetros para tomar el mando en el torneo.
A LA CAZA DEL COYOTE
Cancio irá por la revancha tras ese sinsabor, que a su vez le dio al neuquino del Millán Sport la tranquilidad de saber que puede ser competitivo. Otro que quiere desquite es Miguel Baldoni, ya que el puntano perdió su invicto en San Luis (abandonó) e intentará ir por un triunfo con su VW Gol que le permita reafirmar su condición de candidato a la corona tras ser subcampeón el año pasado. Su compañero en el Team Baratec será Nicolás Fuchs (Baratec MR), un piloto peruano que viene de una estupenda actuación en el WRC2 de Portugal y que tras su debut en San Luis ya demostró (con buenos parciales) que está para dar pelea bien arriba a pesar de no conocer demasiado nuestros caminos.