La Justicia realizó cuatro allanamientos por el caso de lavado de dinero
El operativo tuvo lugar ayer por la noche en “La Rosadita”, la casa del financista Federico Elaskar, una oficina y otra vivienda de Fariña
Mientras una multitud se movilizaba contra el gobierno nacional en todo el país, la Justicia realizó cuatro allanamientos por el caso de lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez, el financista Federico Elaskar y el mediático Leonardo Fariña.
Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, los procedimientos tuvieron lugar en “La Rosadita”, la financiera ubicada en el complejo Madero Center, la casa que el propio Elaskar tiene en Puerto Madero, una vivienda de Fariña en Capital y en La Plata y otra oficina.
Los allanamientos fueron realizados como parte de la causa que llevan adelante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González tras la denuncia del programa Jorge Lanata.
Poco después de que se conociera la acusación de Periodismo para Todos, Fariña sostuvo que todo lo que dijo en la cámara oculta fue falso porque se sabía filmado. Al día siguiente, en tanto, Elaskar aseguró que todo lo que había dicho en la entrevista anterior era mentira. “Me equivoqué y mentí para intentar cobrar la plata que me debían”, admitió.