En la Galería Fabriciano de la Municipalidad de Resistencia fue habilitada la exposición de importantes obras de los artistas saenzpeñenses León Blanco y Germán Toloza.
Los expositores vienen llevando una propuesta artística en la Ciudad Termal, donde se pueden percibir sus obras en murales públicos, intervenciones urbanas en garajes y paredes privadas solicitado por sus correspondientes propietarios.
La presentación en Resistencia estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Leandro Zdero, la Subsecretaria de Proyectos Carla Galli y el Coordinador de Tecnología Javier Valdez, asistiendo también como invitado el diputado provincial Hugo Domínguez.
Los expositores
León Blanco, recibido en Arte Culinario con el título de Master Cheff, fue cocinero principal del hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires durante 12 años, los cuales aprovechó para absorber influencias internacionales en materia artística que ayudó a germinar esta nueva tendencia de Arte Pop Urbano Chaqueño.
Germán Toloza es diseñador grafico recibido en la Universidad de Palermo de la Capital Federal. Su arte está representado por un fuerte concepto de idiosincrasia popular chaqueña. En sus obras se pueden encontrar signos representativos del hombre chaqueño, envuelto en sigilosos trazos que delinean una obra matemáticamente perfecta. La influencia del pueblo latino se puede percibir en cada una de las combinaciones de colores que presentan sus cuadros.