"Si nos tenemos que ir al descenso, que sea en la última fecha y sangrando"
Tula, defensor del equipo de Avellaneda, exigió un compromiso mayor de todos sus compañeros. "El jugador que no aguante la presión le deberá dejar su lugar a otro", subrayó.
El zaguero central, quien actuó como titular en el 0-2 del domingo último con Atlético de Rafaela, no eludió la autocrítica y deslizó que "si uno no aguanta (la presión por pelear el descenso), debe dejarle el lugar a otro" y apuntó que el próximo encuentro ante Argentinos Juniors "será una guerra".
"Si nos vamos a la B (Nacional) que sea en la última fecha y sangrando", sostuvo Tula, de 35 años, en declaraciones a Fox Radio Del Plata.
Además, el zaguero central, que supo vestir las camisetas de River Plate y San Lorenzo, entre otros, admitió que se quedará en la entidad de Avellaneda "si no me echan. Ya jugué en el Nacional B", aseguró.
Independiente está en zona de descenso, junto a San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe. Y su situación asoma difícil, más allá de los siete encuentros sin victorias que reúne en el presente torneo Final (el último festejo fue el 2-0 en el clásico con Racing, en la tercera fecha).
"Con Argentinos va a ser una guerra. Pero nosotros tenemos que ganar como sea. Si le ganamos a (Ricardo) Caruso (Lombardi), que es un tipo que arma muy bien los equipos, vamos a sacar fuerzas de todos lados", arengó.
"Este (Independiente) es el Rey de Copas, uno de los dos equipos más grandes de la Argentina que no se fue. No importa Quilmes, nosotros tenemos que ganar", expresó.
El defensor desestimó que él y sus compañeros sientan "presión, que es ir a laburar a las 4 de la mañana y no saber si volvés. Nosotros hacemos lo que nos gusta, no es presión", manifestó.
"Tenés que dejar todo y si alguno no aguanta, tiene que dejarle el lugar a otro. Confío en que esto solamente lo podemos revertir nosotros. Por supuesto que todavía nos podemos salvar", agregó.
"De 10 pelotas, 9 las pide (Hernán) Fredes. Tiene unos huevos bárbaros y es del club. Tener huevos es pedir la pelota", dijo en referencia al volante `rojo` formado en las inferiores.
Aunque Tula afirmó: "No sea cosa que la demos vuelta, y todo el veneno que nos tiran se lo tengan que tragar. Parece que a más de uno le gusta que nos vaya mal. Todos quieren que Independiente se vaya a la B, hasta periodistas".
"Descender en el club que estamos no es bueno, la gente no está acostumbrada a esto y la entendemos porque sabemos lo que sufren. Nosotros sufrimos como la gente", graficó.
Tula indicó: "Nosotros somos el rival a vencer. Tenemos un plantel muy bueno. Soñamos en ganar todos los fines de semana y quiero creer que mis compañeros dejan todo. La salida de (Américo) Gallego fue una sorpresa".
"Cuando no convertís te empieza el cosquilleo y el miedo. Estamos golpeados, ayer jugamos peor que contra All Boys (0-2). En todos los partidos tenemos claras y no podemos concretar. Nos llegan y nos embocan", analizó.