Trabajadores del Pediátrico y el Perrando denuncian despidos y falta de pago de sueldos
Se trata de contratados en áreas sensibles del hospital a quienes no les renovaron y quedaron en la calle. "Tenemos hijos, tenemos cuentas, tenemos deudas… y empiezan las clases a fines de febrero", advirtieron.
Trabajadores de los hospitales Pediátrico y Perrando de Resistencia se encuentran en una situación de incertidumbre laboral tras no ser renovados sus contratos, luego de haber sido contratados en 2023 para cubrir la falta de personal.
Los empleados -son 26 en total- denuncian que, además de la pérdida de sus empleos, sufrieron retrasos en sus pagos durante el tiempo que trabajaron en el hospital.
Según los testimonios, expresados en un video que publicaron en redes sociales, los trabajadores fueron contratados para cubrir puestos en diferentes áreas entre ellas auxiliares, maestranza, limpieza, cocina y lavaderos.
Los empleados fueron solicitados para cumplir funciones por los jefes de servicio debido a jubilaciones, traslados y licencias por tratamientos médicos.
"Nos dijeron que se necesitaba recurso humano en el hospital pediátrico, por ende se había pedido en su momento al gobierno", indicaron.
Los trabajadores también denuncian que, a pesar de haber cumplido con sus funciones, sus contratos no fueron renovados.
"Los compañeros cumplen funciones en cocina, lactario, higiene y lavadero" e incluso sus asistencias están registradas digitalmente lo que echa por tierra cualquier argumento sobre un supuesto incumplimiento de sus tareas.
"Tenemos una marcación digital, o sea, que tienen como comprobar si estaban cumpliendo funciones y que sí cumplían su carga horaria", acotaron.
La situación ha generado gran preocupación entre los trabajadores, quienes manifiestan tener deudas y responsabilidades familiares. "Tenemos hijos, tenemos cuentas, tenemos deudas… y empiezan las clases a fines de febrero", advirtieron.
Los trabajadores piden una respuesta de las autoridades del gobierno provincial y solicitan acompañamiento de parte de la comunidad.
"Nos parece muy poco empático por parte del gobernador y de los ministros no poder darle una respuesta a los compañeros que realmente estaban trabajando", sostuvieron.
Los empleados solicitan una audiencia con funcionarios con poder de decisión real para resolver la situación y piden a la comunidad su apoyo.
"Solo pedimos que nos escuchen; nada más que eso; la falta de renovación de los contratos ha dejado a varios de nosotros sin ingresos y con un futuro incierto”, finalizaron.