Ipduv y Municipio de Fontana intentan reducir el déficit de viviendas
Trabajarán en conjunto para articular políticas habitacionales para reducir el déficit de viviendas. También implementarán un plan para mejorar el Club Social y Deportivo.
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Oscar Domingo Peppo, suscribió este jueves un convenio de colaboración con el intendente de Fontana, Antonio Rodas, que supone la articulación de políticas habitacionales destinadas a reducir el déficit existente como también la regularización y ordenamiento territorial de la comuna.
Además, a partir del convenio suscripto el Instituto de Vivienda evaluará las necesidades edilicias del Club Social y Deportivo Fontana con la finalidad de trabajar en un esquema de financiamiento que permita realizar mejoras de cara a la participación del equipo de fútbol en los torneos oficiales. También participaron de las actividades concretadas en Fontana el secretario General del Ipduv, Luis Di Silvestri, y funcionarios municipales de la localidad.
Peppo explicó que se ha logrado “avanzar en un convenio de colaboración con el municipio de Fontana en función de las necesidades que oportunamente nos había manifestado el intendente Rodas, las cuales tienen que ver con la posibilidad de llevar adelante tareas conjuntas, tanto en lo que hace al relevamiento de datos e información, como también a un proceso de regularización dominial y ordenamiento territorial”.
De igual manera, el funcionario provincial señaló que “en los últimos años Fontana ha experimentado un crecimiento demográfico muy importante que supone la articulación de políticas para llevar soluciones estructurales para las familias de la localidad”.
Club Social y Deportivo Fontana
Además, Peppo indicó que se realizará un relevamiento para determinar las necesidades del Club Social y Deportivo Fontana que permitirá avanzar en un proceso de búsqueda de financiamiento para la ejecución de obras de ampliación y remodelación. “El Club es un emblema para la ciudad y tiene demandas que vamos a evaluar para luego buscar los fondos que permitan al equipo de fútbol hacer las veces de local en los torneos nacionales”, añadió el titular del Instituto de Vivienda.
Por su parte, Rodas se mostró satisfecho por la visita del titular del Ipduv y recordó que “hace mucho esperábamos tener una articulación con la gente del Instituto y hoy estamos en condiciones de trabajar en conjunto para dar solución a muchas de las demandas de la localidad”. Asimismo, manifestó que “le mostramos al ingeniero Peppo parte de las demandas de la ciudad, y entre ellas figura la necesidad de acondicionar el Club Social y Deportivo Fontana para que el equipo de fútbol pueda jugar de local en los torneos donde es invitado”.