Reclaman a Nación que cumplan con los salarios del personal doméstico
Hugo Maldonado, diputado nacional UCR (Chaco) presentó en el Parlamento un proyecto de resolución en donde pide que el gobierno nacional incremente las escalas salariales del personal de casas particulares, teniendo en cuenta que los valores vigentes son de octubre de 2012, lo que constituye un evidente atraso salarial frente al incremento del costo de vida e incompatible con la nueva ley para el personal de trabajo doméstico No.26844 sancionada en el pasado mes de marzo por unanimidad en el Congreso de la Nación.
Maldonado señala que aún se aguarda que el Poder Ejecutivo Nacional dicte el decreto reglamentario, retraso que perjudica los derechos adquiridos por ley.
La nueva ley indica que hasta tanto se constituya la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP), el organismo que fijará el salario mínimo periódicamente, el mismo será establecido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La mora del gobierno para actualizar las remuneraciones de este sector lo está perjudicando en lo económico y desvirtúa la reciente legislación aprobada en el Congreso.