La Casa de las Culturas celebra el Día de la Tierra
Casa de las Culturas, por medio Sustentate ¡Che¡ -proyecto de cultura sustentable y buen vivir- realiza una serie de actividades para aportar a las celebraciones por el Día de la Tierra que se celebró el 22 de abril.
Mañana, miércoles, arranca en el Centro Cultural El refugio, de Colonia Benítez, el Taller de esculturas de papel y con material reciclado, a cargo de Adriana Schwartz, que también incluirá actividades en el edificio de Casa de las Culturas, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.
Además, el espacio cultural invita al público en general a que construyan ecoladrillos y luego los acerquen a la Casa de las Culturas para que próximamente formen parte de una propuesta artística en distintos puntos de la ciudad. Para ello, compartimos en Facebook Casa de las Culturas y en el blog casadelasculturas.blogspot.com.ar un video explicativo orientativo.
Desde ayer lunes, en el hall de Casa de las Culturas, puede apreciarse una intervención multimedia acerca del Día de la Tierra con proyecciones referidas a la temática. La entrada es libre y gratuita.
Por último, el domingo 28 y en el marco del Pasaje de los Sabores, continuarán las actividades para que toda la familia pueda disfrutar, participar y concientizarse.
DÍA DE LA TIERRA
El Día de la Tierra se celebra en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.