Desbaratan centro de venta de drogas en Villa Puppo
Gran cantidad de bochitas de cocaína estaban preparadas para su distribución. Cuando se enteraron de que la policía iba a allanar su vivienda, intentaron deshacerse tirándolas al inodoro. Hay un detenido en el caso.
Esta mañana, Efectivos Policiales del Servicio Externo de la Comisaría Octava, luego de varias semanas de sondeos dirigidos a una supuesta comercialización de drogas en Villa Pupo, allanaron una casa e incautaron cocaína y dinero en efectivo. La mercancía fue sacada del pozo negro.
Se supo, que el procedimiento se concretó alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la esquina de las avenidas Vélez Sarfield y Pasaje Rissione aproximadamente. Allí, los uniformados, durante la registración del inmueble, encontraron 15 bochitas de una sustancia blanquecina similar a cocaína y 1227 pesos en efectivo. Pero lo peculiar del caso y que llamó la atención de los efectivos policiales fue que, al momento de ingresar a hacer el trabajo, el morador tiró todas las bochitas en el inodoro y fueron a parar al pozo negro. Sin embargo, fueron recuperadas gracias a “un palo y un cucharon”, herramienta casera que fabricaron los policías en el apuro. Luego llegaron los expertos del Departamento Drogas Peligrosas y tras realizar las pruebas de campo reafirmaron que se trataba de 30 gramos de cocaína de máxima pureza.
Finalmente, los sabuesos trasladaron al propietario de la vivienda junto a lo secuestrado hacia el Departamento actuante donde fue notificado por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes. Se instruyen actuaciones pertinentes al caso.