El hijo del titular de la CGT Azopardo criticó que el oficialismo le haya impedido proponer cambios a la reforma judicial. Su padre criticó a Recalde por dar quórum
En medio del debate que se desarrollaba en la Cámara baja sobre tres de los seis proyectos que conforman la reforma pretendida por el Gobierno, Facundo Moyano anticipó en declaraciones a Infobae cuál sería su postura.
“(Omar) Plaini, (Jorge) Yoma y yo decidimos no dar quórum”, dijo, tras asegurar que, pese a pertenecer al bloque del Frente para la Victoria, el oficialismo se negó a aceptar sus planteos para modificar las iniciativas. “Lamentablemente no nos permitieron plantear nuestras diferencias”, indicó.
Según dijo, ese grupo de diputados no comparte que las medidas promovidas por la Casa Rosada ayuden a democratizar la Justicia. “No podemos entender que el Consejo de la Magistratura esté subordinado al gobierno de turno”, precisó al referirse al más polémico de los puntos.
En ese orden, aseguró que los tres diputados votarán en contra.
Ayer, Hugo Moyano se había mostrado confiado en que los legisladores ligados al espacio sindical no respaldarían al Gobierno. "Facundo y Plaini no van a defraudar", dijo.
En las primeras horas de la tarde, al tomar la palabra en la Plaza de los Dos Congresos, el titular de la CGT apuntó –aunque sin nombrarlo– contra Héctor Recalde, ex abogado de la central y quien finalmente accedió a dar el quórum que precisaba el kirchnerismo para iniciar el debate.