Caso Marita Verón: renunció otro de los jueces que absolvió a los imputados
Alberto Piedrabuena presentó su dimisión a la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán para iniciar el trámite jubilatorio. Junto al magistrado Emilio Herrera Molina
Piedrabuena, Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano integraban la Sala II de la Cámara Penal tucumana que el año pasado absolvió a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de “Marita” Verón. La decisión les había costado un pedido de juicio político.
Rápido de reflejos, Herrera Molina fue el primero en renunciar. Dijo que quería jubilarse. Y aunque el Poder Ejecutivo provincial rechazó su presentación, logró que un juez frenara, a través de una medida cautelar, el proceso político en su contra.
La Comisión de Juicio Político de la Legislatura llegó a firmar la acusación contra Lascano y Piedrabuena. Los esperaba un Jury de Enjuiciamiento que les podría costar el cargo y sus beneficios, como la jubilación.
Pero Piedrabuena y Lascano cuestionaron judicialmente la integración del Jury y lograron frenar el juicio político en la Corte Suprema de Tucumán, que emitió otra medida cautelar.
Ahora, antes de que se resuelva el fondo de la cuestión, Piedrabuena optó por seguir los pasos de Herrera Molina, según informó La Gaceta.
Es probable que el gobierno de José Alperovich también se oponga a su renuncia, por lo que su caso llegaría hasta el máximo tribunal provincial, que aún no definió la situación de Herrera Molina. Los jueces argumentan que renunciar es un derecho. Desde la vereda opuesta aceptan su postura, pero quieren que primero enfrenten el juicio político.