Vélez dio el primer golpe y derrotó a Newell`s en la Libertadores
En el estadio Marcelo Bielsa y sin público visitante, el conjunto de Gareca superó 1 a 0 a la "Lepra". El único tanto del encuentro lo marcó Agustín Allione, mientras que Fabián Cubero se fue expulsado
Rosario se cargó de entusiasmo con el encuentro que protagonizaron Newell`s y Vélez, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de verse las caras el último fin de semana, por el Torneo Final, el contexto era totalmente opuesto al del José Amalfitani, porque en esta batalla sólo había un pasaje a la siguiente fase.
El primer golpe lo intentó dar el conjunto local con un remate de larga distancia de Pablo Pérez. El volante hizo estallar el travesaño que defendía Sebastián Sosa y el ruido metálico era una demostración de rigor en el Coloso Marcelo Bielsa.
Los intentos de poner la pelota al piso por parte de ambos bandos, convertían al cotejo en un espectáculo muy digno de admirar. Sin especulaciones y en busca de la ventaja los “leprosos” desarmaban a un “Fortín”, que con sus armas, también preocupaban a Sebastián Peratta.
La pelota parada también era una herramienta con la que se podía romper el score. En el cierre del primer acto, “Nacho” Scocco acomodó la pelota a unos veinte metros del arco de Vélez y con gran precisión hizo lucir al arquero uruguayo, que con un mínimo roce, logró desviar el disparo que terminó dando en el travesaño. Sin dudas, Newell`s mereció irse al descanso con la ventaja.
Pero en el complemento, los conducidos por Ricardo Gareca comenzaron a manejar mejor la pelota y a los 17 minutos tras una excelente jugada colectiva, Federico Insúa logró asistir a Agustín Allione, quien rompió el score con una gran definición ante la salida de Peratta. El 1 a 0 parecía injusto para el “rojinegro”, pero cuando tuvo la oportunidad de lastimar a su rival no lo hizo y los visitantes supieron aprovechar una de las pocas situaciones que generaron.
La expulsión a Fabián Cubero le daba un margen superior a los rosarinos que de forma desesperada iban en busca del empate. Fue ahí cuando aparecieron Lucas Pratto, Sebastián Sosa y Federico Insúa para enfriar el partido. La inteligencia de los más experimentados en el conjunto de Liniers fue fundamental para lograr una ventaja que deberá defender en el José Amalfitani.