Martes, 5 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Alejandra Stamateas
Jueves, 26 de mayo de 2016
¿Qué hacer para superarnos?
Muchas mujeres estamos bien, pero queremos estar mejor, superarnos en distintas áreas de nuestra vida, como ser, la salud, el trabajo, el amor, el estudio, la familia. Según las investigaciones dicen que para superarse, para alcanzar el éxito, existen dos posibles modelos a seguir:


1.El primer modelo dice el éxito es una escalera, y para alcanzarlo hay que subir peldaño por peldaño, es decir, tenemos que trabajar un poco todos los días, hacer algo para ascender un nuevo escalón. Este modelo funciona así: En el caso de una docente, empieza como maestra suplente, luego escala un poquito más y llega a ser titular. Después accede a la vice-dirección, luego a la dirección y finalmente logra la rectoría. Va haciendo cursos, sumando puntajes y ascendiendo escalones. Este modelo no está mal, pero si te movés por el modelo del “ya llegué”, en algún momento vas a alcanzar el lugar que tanto querías y allí te vas a quedar; ya habrás llegado a la meta.

2.El segundo modelo es el modelo de la expansión. Según este modelo, no tenemos que subir sino extendernos a la derecha y a la izquierda, “expandirnos”. ¿Y cómo hacerlo? Con el potencial, con cada una de las habilidades que ya están en tu interior. La palabra “expandirse” significa “dotar a una cosa de mayores posibilidades de desarrollarse y progresar; agrandarse”. Y en este tema las mujeres somos expertas.

Durante los embarazos nuestro cuerpo se ensancha; cuando nace un bebé decimos: “Se agrandó la familia”; cuando se nos casa un hijo o una hija decimos: “Gané una hija o gané un hijo”. Nunca decimos que se nos achicó el mundo, al contrario, nosotras somos expertas en mirar desde la perspectiva de la expansión. ¿Alguna vez alargaste el dobladillo de un pantalón de tu hijo porque había crecido?, ¿alguna vez “estiraste” una comida o un postre para que alcance para todo el mundo. ¡Las mujeres somos expertas en el uso del modelo de la expansión!

Tal vez te preguntes: ¿Y cómo hago para expandirme, para superarme? Encontrate con tu genialidad. ¿Qué porcentaje de tu capacidad intelectual estás usando?, ¿dónde quedó toda esa genialidad que tenías cuando eras chica? Tu capacidad intelectual está dentro de vos, y es tiempo de que la uses para expandirte, superarte y no darte por vencida. Si ya llegaste a una meta que anhelabas, ¡felicitaciones! pero hay mucho más para lograr y conquistar. No te limites con lo poco cuando naciste, tenés potencial y potencia para expandirte cada día más y más.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny