Desde Córdoba frenan a Macri: "Es imposible una interna con De la Sota"
El jefe de Gabinete, Oscar González, negó que haya negociaciones para forjar una alianza entre ambos, luego de que el jefe de Gobierno dijera que no tiene problemas en disputar la postulación
Mientras que Macri no deja de enviar señales políticas hacia Córdoba, por ahora no recibe ninguna devolución de gentilezas. Todo lo contrario.
Luego de que ayer admitiera que no tendría inconvenientes en disputar una postulación con De la Sota, desde el gobierno cordobés le pusieron freno rápidamente a la ilusión macrista.
"Jamás se ha hablado absolutamente nada. Es imposible de imaginar", sostuvo hoy el jefe de Gabinete de Córdoba en declaraciones a Cadena 3.
Así, uno de los principales armadores políticos del delasotismo dio por tierra con la idea de Macri de forjar una alianza con el cordobés. Eso le daría fuerte presencia en uno de los principales distritos electorales del país, algo que por ahora el macrismo no tiene.
Pero González fue claro en el mensaje que envió a Bolívar 1. "Él (por Macri) preside un partido político y nosotros somos peronistas. Las internas abiertas son del mismo partido", aclaró.
"No entiendo cómo Macri imagina una interna con De la Sota. Si se declara peronista, tendrá que afiliarse; pero él preside el PRO", completó el funcionario.
Ayer, Macri había sorprendido con sus declaraciones, al no descartar ir a internas con De la Sota. "Él tiene aspiraciones presidenciales, ya las ha manifestado. Si eso se confirma y en el tiempo termina en internas que ya están previstas, ¿cuál es el problema? Si uno no está dispuesto a ir a una interna, tampoco está para una externa", señaló.