Jueves, 15 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
DISPONIBLES EN FARMACIAS Y CENTROS DE VACUNACIÓN
Viernes, 26 de abril de 2013
Están disponibles las vacunas antigripales de PAMI
La directora de la obra social de jubilados y pensionados Cristina Aboitiz, confirmó el arribo a Resistencia de las dosis de la campaña antigripal que realiza cada año PAMI. Pueden solicitarse en las farmacias habilitadas como centro de vacunación . Además hay stock para establecimientos cerrados, pacientes postrados, dializados e inmunodepresivos.






La vacuna antigripal trivalente que contiene las dos cepas para prevenir la gripe estacional y una cepa contra la H1N1 (gripe A) ya está disponible para los afiliados a PAMI, precisó la responsable de la Unidad de Gestión Local XIII, Cristina Aboitiz.



Los que pueden acceder a la dosis sin indicación médica escrita son afiliados mayores de 65 años, embarazadas y niños de 6 a 24 meses. Tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad, Libreta Enrolamiento ó Libreta Cívica, además del último recibo de haberes y credencial de PAMI.



Según informó el instituto, los que necesitan prescripción son: niños mayores de 2 años y adultos hasta los 64 años inclusive del sector público que tengan enfermedades respiratorias, problemas cardíacos , inmunodeficiencias congénitas ó adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados. También deben concurrir con el documento y la indicación del facultativo.



“Cinco enfermeras fueron contratadas por la obra social para que vacunen a los afiliados que están postrados y para que hagan auditoría en todas las farmacias de la provincia”, explicó la funcionaria.



Alrededor de 1.500 dosis serán destinadas a geriátricos e instituciones cerradas y para aquellos abuelos que no pueden dirigirse a colocársela.



En tanto, 20.000 cepas irán a las farmacias habilitadas por PAMI como centros de vacunación, que suman más de cien en todo el Chaco.



El afiliado para saber dónde se vacuna deberá llamar a PAMI Escucha, marcando 138 ó 08002227264.



La gripe es una enfermedad infectocontagiosa causada por el virus de influenza que afecta las vías respiratorias y es de las más características del invierno. Se contrae a través de un virus cuya cepa muta año tras año y sus síntomas, que se presentan dos o tres días después del contagio, son malestar general, fiebre aguda, estornudos, resfrío y dolor muscular. Entre las complicaciones más frecuentes se encuentran la neumonía, la neumonitis y la descomposición de enfermedades crónicas cardipulmonares.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny