Desarrollo Social puso en funcionamiento el proyecto Ciudadanía y Derechos
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, implementa el proyecto sociocomunitario Ciudadanía y Derechos, que tiene por objeto que niñas y niños formen parte de actividades deportivas y culturales y dejen atrás la concurrencia en lo que refiere a espacios conocidos coloquialmente como gendarmería o policías infantiles.
La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, recorrió en Puerto Eva Perón el predio en el que se ejecutó la primera etapa de la iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El proyecto incluye talleres de fotografía y campeonatos de fútbol, entre otras espacios de recreación.
Participaron además la intendenta del municipio Belkis Ávalos y la coordinadora provincial de proyectos de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF), Lidia Mobilio, como así también más de 50 niños, niñas y adolescentes que se sumaron a estas propuestas.
Este tipo de acciones tendrán continuidad todos los sábados y se organizarán también durante la semana, sobre todo lo que respecta a la práctica de deportes.
Dolce destacó la correspondencia de la intendenta municipal para llevar adelante las actividades. Los fondos fueron bien ejecutados y hay una colaboración mutua para el logro de los objetivos propuestos en relación al ejercicio pleno de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, sostuvo.
Equipamientos Por su parte, Mobilio señaló que la SENNAF financió la compra de cámaras fotográficas, impresoras y computadoras para el taller de fotografía. Como así también posibilitó la adquisición de camisetas de fútbol, pelotas y red para la realización de actividades deportivas.
Otras localidades La ejecución de estos proyectos sociocomunitarios tiene un plazo de seis meses y se llevará a cabo también en otros puntos de la provincia donde se realizaban actividades disciplinarias y de formación a cargo de gendarmería como Puerto Bermejo, General Vedia y Las Palmas. El objetivo es que en vez de realizar prácticas habituales de las fuerzas de seguridad, los niños estén en espacios inclusivos acorde a sus necesidades, para efectuar actividades recreativas, culturales y deportivas.