Martes, 5 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Por Leandro Zdero
Miércoles, 22 de junio de 2016
Capitanich miente, y relata un partido de fútbol donde jugó él solo
Quizás Capitanich relate un partido al que solo asistió él. Pero nada me sorprende de él, que mide a la política como un partido de fútbol. Pero lo que es peor, es que usa la lógica kirchnerista: justifica con obras la diferencia que hicieron. ¿Siempre las obras? Qué raro, ¿no? Aunque esas obras no estén terminadas y hayan sido una, dos y hasta tres veces inauguradas sin funcionar. En esa lógica estaba la diferencia, la que se llevaron, ya los vimos. La contaban, la pesaban, la enterraban, y ahora andan tirando la guita en los conventos.

Le voy a reconocer varias cosas a Capitanich, como por ejemplo, que en esta provincia entró mucho dinero en los últimos años. Pero también es cierto que, fiel a su estilo, Capitanich administró mal.

En el Chaco hay más pobres, a pesar que Capitanich esconda los muertos por desnutrición debajo de la alfombra, o aunque diga que en Resistencia había pleno empleo.
No es cierto que ha generado empleo genuino. Por el contrario: colapsó de punteros políticos organismos del estado.
SECHEEP pasó a ser una empresa desfinanciada, generando la mayor deuda histórica y prestando un pésimo servicio.
Capitanich destruyó el sistema de salud pública, porque a pesar de que se hicieron hospitales (algunos de Durlock que se caían a los meses de inaugurar) no existían medicamentos, insumos ni médicos que curen. A pesar de mofarse de realizar una inversión histórica, hoy el sistema de salud sigue en conflicto, un conflicto que él lo profundizó. Que la cuente como quiera, pero la verdad es que él ocultó el brote de dengue y la desnutrición.
El gobierno de Capitanich fue el único que no invirtió en obras de defensas para el área metropolitana.
Fue el gobierno de decenas de Fidecomisos mal administrados, como los vuelos que no vuelan de Aerochaco, que es una estafa a los chaqueños y que hasta el día de hoy no sabe cómo justificar.
El de Capitanich fue el gobierno de los acueductos que no tienen agua, y el de las empresas de "algunos parientes" que acarrean agua en la provincia de los acueductos, a cambio de cifras millonarias.
El de Capitanich es el gobierno de la inoperabilidad del Puerto de Barranqueras, que a pesar de haber recibido millones para su puesta a punto, hoy sigue ahí, inoperable, porque se “hizo mal” el dragado, entre otras tantas cosas “hechas mal”.
Capitanich representa la falta de respeto al sistema democrático, ya que como Gobernador giraba ayuda económica solo a los municipios que piensan como él. Y en campaña, los duplicaba.
Pero no solo se la pasaba a los amigos. Capitanich se quedó dinero que era para la provincia un día antes de asumir la Intendencia. Se quedó con 100 millones que era para todos los chaqueños, no para el Gobierno de Capitanich, y ahora la Justicia ya lo está investigando.
Pero eso no es todo. El Chaco fue escenario de las obras de los Sueños Compartidos, mal hechas, sin terminar, como lasrutas de Lázaro Báez que también operó en la provincia. Solo estos dos ejemplos representan millones y millones de pesos que nunca llegaron al pueblo. A esos goles acaso no los cuenta Capitanich?

Lo entiendo, está nervioso. El relato se desploma y él se quiere desentender, como lo hizo siempre, porque incluso también nos quiere hacer creer que solo gobernaron 8 años en la provincia, pero él tuvo una camaleónica carrera políticaque es buena recordársela: Usted Capitanich fue Justicialista, pero en los 90 fue Menemista: se acuerda cuando quiso privatizar Secheep y Sameep? Después fue Duhaldista, y ahora, Kirchnerista. Si, KIRCHNERISTA. Usted formo parte del gobierno más corrupto de la historia argentina, el gobierno “popular” de Néstor y Cristina, el vinculado a los hoteles con ocupación plena, con Lázaro, con sus estancias, con sus fortunas. El gobierno al que les pesa el supuesto suicidio de un Fiscal de Estado; el gobierno en el que compartió Gabinete con José López, ese mismo que en reiteradas veces visitó la provincia cuando Usted era Gobernador. Sí, ese mismo, el de las bolsitas de dólares, yuanes, euros, Rolex. Ese mismo que quizás ahora Usted diga no conocerlo.

Si le reconozco Capitanich que usted ganó las elecciones, que el pueblo de Resistencia lo votó. Aunque haya sido por una mínima diferencia, Usted ganó. Pero eso no lo hace mejor persona ni político. Sé que no son buenos momentos para Usted, porque además de andar justificando sus sospechas en los casos de Fútbol para Todos y Sueños Compartidos, tiene que gobernar.

¿Usted decía que gano 12 a 0? Ese partido fue un metegol que jugó contra Usted solo. El verdadero, el de la realidad, lo pierde por goleada.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny