Jueves, 15 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Plan Más Cerca
Martes, 30 de abril de 2013
En Pinedo inició la limpieza de predio donde se construirá viviendas
En el marco del plan Mas Cerca, General Pinedo tiene previsto la construcción de 50 viviendas en una primera etapa. Esta semana se dio inicio a la limpieza del predio ubicado en barrio San Antonio.

“Seguimos afianzando vinculo entre Municipio, Provincia e Instituto de Viviendas”, dijo Reschini al momento que informó que el encargado de dar a conocer las fechas de inscripciones será el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ingeniero Domingo Peppo.

La municipalidad de General Pinedo, inició trabajos de limpieza de terreno donde se construirán 50 viviendas. Esta semana, las herramientas de la comuna junto a una cuadrilla de operarios llevaron adelante distintas acciones en el predio, del barrio San Antonio lugar destinada para la construcción de viviendas.

“Estamos haciendo limpieza del predio ubicado en el barrio San Antonio en cercanías al barrio El Ceibo”, comentó Reschini al tiempo que informó que además de limpieza, se realizará apertura de calle, enripiado e iluminación. “Todas estas acciones, conllevan beneficio en la ciudadanía dando así crecimiento a la comunidad”, indicó el intendente.

Días atrás, Reschini se reunió con personal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para completar documentación adherentes a las gestiones que permitirá llevar adelante los distintos planes anunciados por el presidente del organismo, ingeniero Domingo Peppo. Respeto a esto, el mandatario municipal, explicó que junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Sergio Mattio completó documentación, para la llegada de la obra.

Afianzando vínculos con la Provincia

Respecto a esto, el jefe comunal informó que las fechas en la que se llevará a cabo las inscripciones, las anunciará el ingeniero Domingo Peppo, pero adelantó que posiblemente sera en las primeras semanas de mayo. “De este modo, seguimos afianzando el vinculo entre Municipio, Provincia e Instituto de Viviendas. Es algo que manifestó el mismo gobernador al referirse a las obras que se llevan adelante en Pinedo como, refacción del hospital, iglesia, pavimento y viviendas”, dijo Reschini.

Además agregó que; “Este es nuestro deseo, poder trabajar en conjunto, coordinar acciones y hacer cosas en beneficio de Pinedo”. En cuanto a los requisitos, se informará con tiempo pero la idea es realizar una pre inscripción. En poco tiempo se dará a conocer los requisitos necesarios para las inscripciones.

Poco a poco, se irá concretando lo anunciado por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich. Las viviendas se llevarán a cabo en dos etapa de 50. “Estas son las acciones previas a la concreción. No es fácil concretar estas obras, algunos creen que es soplar y hacer botella pero estas obras llevan gestiones, y trámites ante organismos que hay que completarlos”, explicó Reschini al tiempo que destacó que “de a poco se está concretando”.

Los requisitos de inscripción se darán a conocer por distintos medios de comunicación y en el municipio. Si bien semanas atrás, se hizo anuncios por medios locales, se desestima dicha información ya que solo el IPDUV informará, fechas, horarios y lugar donde se llevara adelante el trámite de inscripción.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny