Motomandados defienden su actividad y piden tolerancia en estacionamientos
El Sindicato Independiente de Mensajero y Cadetes (SIMeCa-Chaco) fue recibido el lunes al mediodía por la Presidenta del Bloque de Concejales Aliancistas de la Municipalidad de Resistencia, Alicia Ogara, quien con buena predisposición escucho los reclamos del sector.
El Sindicato, con su asesora legal Nadia Fernández, expuso los principales problemas que acarrean los trabajadores y que son competencia del Municipio capitalino, como ser las condiciones sanitarias y edilicias de las empresas de mensajerías (30 solo en esta ciudad), que se encuentran en un estado deplorable, que las padecen más de 600 trabajadores distribuidas en ellas.
En este sentido SIMeCA solicitó el cumplimiento efectivo de la ordenanza Nº 9833, vigente desde el año 2010, y aportó un listado con direcciones y números telefónicos de las empresas en actividad.
A demás se pidió una tolerancia en el estacionamiento en veredas de la ciudad, debido a los constantes enfrentamientos, entre los motomandados e inspectores de tránsito, por ende se dejó en claro la necesidad de este pedido; ya que el cadete necesita cumplir sus actividades laborales y esto implica estacionar momentáneamente en las explanadas de edificios, locales comerciales, domicilios particulares e instituciones públicas.
El secretario general del gremio, Fabio Zerpa, agradeció este llamado al diálogo “para poder avanzar con la mejora de la calidad laboral que como cualquier trabajador, el "motomandado" se merece”.