COBERTURA ES CHACO-IMÁGENES: Bienvenida a Ramón Alfredo Dus
Viernes, 3 de mayo de 2013
Capitanich deseó a Dus, la bendición del Señor para que pueda cumplir su misión
El gobernador Jorge Capitanich brindó esta mañana sus saludos protocolares a monseñor Ramón Alfredo Dus, quien asumió como arzobispo de Resistencia.
El gobernador Jorge Capitanich brindó esta mañana sus saludos protocolares a monseñor Ramón Alfredo Dus, quien asumió como arzobispo de Resistencia. “Fuimos en representación del pueblo del Chaco para darle la cálida bienvenida a nuestra tierra al arzobispo y expresarle nuestro orgullo y beneplácito”, aseguró el primer mandatario.
Capitanich le deseó la “bendición del Señor para que ilumine su alma, espíritu e inteligencia para cumplir la misión pastoral que permita lograr la unión del trabajo” y agregó que como “hombre de fe” va a acompañar en su ejercicio.
En la ocasión, Capitanich recordó al arzobispo emérito monseñor Fabriciano Sigampa, a quien señaló como “un pastor relevante en la vida de la iglesia chaqueña”. Y agregó “cumplió una misión extraordinaria en la provincia, nos hemos sentido compenetrados con su idea, espíritu y acción pastoral de dar testimonio de vida y obra de Cristo”.
Monseñor Dus es uno de los biblistas más apreciados de la Argentina nació en San Lorenzo (Corrientes) el 22 de mayo de 1956. El 26 de marzo de 2008 fue nombrado cuarto obispo diocesano de Reconquista y ahora cumple su misión en el Chaco.
Participaron del acto además los ministros de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; de Educación, Sergio Soto; de Salud, Antonio Morante y de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; el secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo y la subsecretaria de Políticas Comunicacionales, Gabriela Sosa; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rolando Toledo y la intendente de Resistencia, Aída Ayala, entre otros.