El operativo de fumigación será este 4 de mayo en el barrio 506 Viviendas. En tanto, el sábado 11 a partir de las 9, vacunarán las mascotas en el espacio verde del barrio.
El programa extensionista UNNE Salud de manera conjunta con organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Fontana, comenzó con la fumigación de distintos sectores del barrio 506 viviendas y aledaños que se extenderá durante este sábado 4 de mayo.
Es parte del saneamiento ambiental y la salud animal, acordada entre la Universidad y vecinos de la ciudad chaqueña, las que se iniciaron este viernes con fumigación del barrio y otros sectores, para prevenir el desarrollo de plagas derivadas de la masiva presencia de los animales.
Las actividades, que se realizan en el marco de acciones de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE en diferentes localidades de las provincias de Chaco y Corrientes, surgieron por la solicitud de vecinos del barrio 506 Viviendas, organizaciones no gubernamentales, la Cooperativa, como así también un grupo de bomberos voluntarios, quienes coincidieron en la “voluntad de trabajar para el barrio” y asimismo la “preocupación” por el estado de saneamiento y cuidado del medio ambiente y la salud animal.
Vacunación de mascotas
El Secretario General de Extensión y coordinador de UNNE Salud, Ariel Frete, manifestó el acompañamiento de la UNNE para trabajar en conjunto y adelantó que diagramaron un “intenso trabajo en el barrio”. Será en dos etapas: en la primera será la fumigación domiciliaria para la eliminación de insectos, mosquitos, garrapatas, pulgas, polillas, grillos, entre otros; y una segunda etapa, el sábado 11 de mayo a partir de las 9, el equipo de médicos veterinarios vacunarán las mascotas en el espacio verde del barrio.