Cuatro nuevos hospitales se construirán en el interior
En el marco del Plan nacional “Más Cerca” el gobierno provincial ejecutará cuatro hospitales en Colonia Unidas, Miraflores, Colonia Aborigen y General Vedia.
En el marco del Plan nacional “Más Cerca” el gobierno provincial ejecutará cuatro hospitales en Colonia Unidas, Miraflores, Colonia Aborigen y General Vedia. Estos nuevos nosocomios se sumarán a los 18 hospitales ya inaugurados en toda la provincia de un total de 36 que se prevén ejecutar en los próximos años. De esta manera después de muchos años de desinversión en materia de infraestructura hospitalaria el Chaco avanza en el fortalecimiento y la optimización de la red sanitaria provincial.
Además se prevé ampliar y remodelar los hospitales de Villa Ángela, El Sauzalito y el Edificio del Hospital de Día A.L.U.B.A en Resistencia. En este sentido el ministro de Infraestructura, Omar Judis aseguró que el objetivo es seguir construyendo nuevos hospitales “para dotar al interior provincial de edificios sanitarios óptimo en donde la comunidad pueda recibir una atención de excelencia”, subrayó el ministro.
En lo que respecta a la asistencia primaria de la salud se han construido en la provincia 28 centros de salud de los cuales 23 han sido ejecutados en los distintos parajes del Impenetrable en el marco de la política de reivindicación social de los pueblos originarios que lleva adelante el gobierno provincial.
En este sentido cabe destacar que a través del Plan Mas Cerca se ejecutarán once nuevos centros de salud que estarán distribuidos en las localidades de El Espinillo, Fuerte Esperanza, Laguna Blanca, Villa Rio Bermejito, Taco Pozo, Resistencia, Presidencia de la Plaza y Pampa del Indio.
Asimismo se construirán nuevos puestos sanitarios en La Escondida, General Pinedo y se remodelarán los puestos sanitarios de Concepción del Bermejo y de Mesón de Fierro (General Pinedo). Además de la ampliación del comedor y Residencia para 3° Edad Municipal de Las Breñas.
Después de 84 años Colonias Unidas tendrá un nuevo hospital
Con una inversión de 13.400.260,00 pesos una de las obras más importantes que se construirá este año será el hospital complejidad III de Colonias Unidas. Esta obra será clave para optimizar el sistema sanitario del Departamento Sargento Cabral en el que habitan más de 15.727 chaqueños. En este sentido Judis destacó que se trata de una obra largamente anhelada por la comunidad, y que “hoy después de 84 años esta próxima a concretarse”. Es por eso que “apuntamos a ejecutarla cuanto antes en un plazo de 120 a 150 días”, adelantó.
Un plan nacional inclusivo con gran impacto social
El Plan Nacional “Más Cerca” se ejecutará en los 69 municipios del Chaco. Cabe destacar que en la primera etapa que comenzará a ejecutarse entre la segunda quincena de abril y mayo se invertirán 323 millones de pesos que serán destinados a la ejecución de 266 obras.