Primera misa celebrada por monseñor Dus, nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia
El gobernador Jorge Capitanich participó en la noche de este viernes de la misa concelebrada por el flamante arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus y el arzobispo emérito, monseñor Fabriciano Sigampa realizada en el Domo del Centenario.
La ceremonia religiosa significó la primera homilía del nuevo máximo representante de la Iglesia Católica en esta parte de la provincia, en la que destacó el espíritu de cooperación mutua con el Estado provincial, trabajando al servicio de la gente y sobre todo para los que más necesitan.
“Queremos compartir este camino de humanidad y de fe”, aseguró monseñor Dus, sin dejar de mencionar las presencias en el lugar de representantes de la comunidad judía y demás integrantes de la Mesa Interreligiosa. “El Papa Francisco, con su nuevo estilo de Iglesia, nos anima a una renovación permanente. Nuestra gente quiere vivir bien y por eso nos hace alargar las miradas hacia las periferias, para hacernos cargo de ellas e iluminarlas desde Jesús”, destacó en su homilía.
Junto a Capitanich, participaron también de la celebración, los ministros de Gobierno y de Desarrollo Social, Juan Manuel Pedrini y Beatriz Bogado; el secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo; el titular de la Legislatura provincial, Eduardo Aguilar; el presidente del IPDUV, Domino Peppo y los subsecretarios de Gobierno, Justicia y Culto, y de Seguridad Pública, Roberto Lugo y Mauro Flores, entre otros funcionarios.
Lema pastoral
“Donde está el amor, está la paz” es el lema pastoral anunciado por el arzobispo como insignia en su servicio como líder de la iglesia católica en la región. La jornada comenzó con la recepción de autoridades, invitados especiales y público en general, que colmaron las instalaciones del Domo del Centenario en Resistencia.
Acompañaron la consagración del arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, representantes de otras Diócesis chaqueñas y de provincias vecinas; como así también una comitiva que llegó desde Reconquista, última para eclesiástica de monseñor Dus.
El prelado oriundo de San Lorenzo (Corrientes), es el cuarto arzobispo desde la elevación de diócesis a arquidiócesis, el 1 de abril de 1984. Dus se hizo cargo de la Arquidiócesis que comprende nueve departamentos de la provincia: Bermejo, General Dónovan, Libertad, Libertador General San Martín, Presidencia de la Plaza, Primero de Mayo, San Fernando, Sargento Cabral y Tapenagá.