Se identificaron por estadísticas la necesidad de repotenciar 63 SETs de las 1.700 habilitadas. Con el objetivo de continuar elevando la calidad del servicio energético, Secheep se encuentra en plena tarea de repotenciación de Subestaciones Transformadoras (SETs), en el área metropolitana, realizando maniobras en distintos puntos de la ciudad.
"Se trabaja repotenciando y haciendo trabajos en el área de unas 3 o 4 Subestaciones por día, dependiendo de la necesidad de maniobras que necesite cada una", señaló el vocal del Directorio de Secheep, César Cotichelli, en el marco de una recorrida de fiscalización de las tareas que llevan a cabo las cuadrillas de tarea de Secheep.
En el área metropolitana se identificaron por estadísticas la necesidad de repotenciar 63 SETs de las 1.700 habilitadas. "Es necesaria la maniobra ya que fueron identificadas con registros de 2 a 8 fallas consecutivas en jornadas de máxima temperatura y de excesivo consumo", manifestó Cotichelli, quien estuvo acompañado del profesional a cargo de la fiscalización de dichas tareas, Leonardo Gruzicky.
Durante la jornada del sábado, las cuadrillas realizaron trabajos en las SETs 1.540 y 1.014 ubicadas en el barrio Villa Chica y zonas aledañas; así como en la SET 813 que se erige en cercanías de la avenida 9 de Julio y Codutti.
Antes, realizaron tareas en la que está ubicada en la zona de Villa Ercilia, donde había un problema de baja tensión en la línea. Además, durante el fin de semana se repotenciarán las SETs 889 y 453, ubicados en distintos puntos de la ciudad.Se encaró un Plan de Acción para que en un plazo de 25 a 30 días e acondicionen completamente estas SETs, no solo con transformadores de mayor potencia, sino además mayor número de salidas, para no repetir fallas por sobrecargas.
"Se está triplicando el esfuerzo ya que son muchas las áreas de abordaje. El elevado consumo energético nos lleva a seguir invirtiendo y por supuesto a continuar trabajando cada vez más. Esperamos continuar en ese cauce para brinda el mejor servicio posible a la comunidad", manifestó Cotichelli.
PLAN DE CONTIGENCIA Y ALUMBRADO PÚBLICO En otro tema, el director de la empresa energética estatal recordó que en el marco del Plan de Contingencia de Verano, se triplicó la cantidad de cuadrillas de trabajo. A los equipos de Secheep se sumaron otros de la Subsecretaría de Energía, totalizando un total de 19 cuadrillas trabajando de manera permanente para atender los reclamos.
En el mismo sentido, pero en el área de Alumbrado Público, se recordó que hay nueve cuadrillas trabajando en recuperar y el alumbrado del Gran Resistencia. El trabajo comenzó antes de las fiestas de fin de año y no paró nunca, con el objetivo de reacondicionar unas 4.500 luminarias.
Actualmente, se está recibiendo equipamiento específico de comando de tableros desde Buenos Aires para reparar 40 zonas, que representan 2.400 luminarias más a ser incorporadas en las próximas horas.