Dengue: alerta por otro caso sospechoso en Capital
En medio de un operativo de rastrillaje encontraron un nuevo febril y ya suman más de 20 en lo que va del año. Autoridades ponen el foco en las inmediaciones del San Martín. Un nuevo caso sospechoso de dengue fue detectado en un rastrillaje de febriles en el barrio Berón de Astrada. La situación genera alerta. En Corrientes son más de 20 los posibles afectados en lo que va del año, lo que obliga a las autoridades sanitarias a no bajar la guardia ante la incidencia del aedes Aegypti.
Roberto Jabornisky, de Salud de la Comuna indicó a época que trabaja en coordinación con la Provincia para atender el problema. “En un contexto donde en Brasil se registraron 600 mil casos en los primeros 3 meses del año; y de 24 provincias argentinas en 20 se han reportado casos, no podemos estar ajenos al problema”, analizó el funcionario Municipal.
Desde Salud Pública de la Provincia indicaron que las brigadas provinciales fumigaron nueve manzanas a la redonda del domicilio donde se detectó el nuevo sospechoso. Profesionales médicos, bioquímicos y residentes de Medicina Familiar del Hospital Escuela, recorrieron casa por casa para preguntar a los vecinos si presentan síntomas de dengue o viajaron a alguna zona de riesgo, y en las personas con sospecha se tomaron la muestra para su estudio.
La subdirectora de Zoonosis, Claudia Benítez Sosa solicitó a la comunidad la colaboración para que, el personal que se presenta debidamente identificado, pueda acceder a los hogares para hacer la prevención. (Epoca)