Zdero crítica la política energética, ante la demanda de la población
“Creo que la situación es realmente muy grave y que no hay excusas para justificar la falta de capacidad para resolver. No son creíbles las explicaciones que dan los responsables de Secheep por el deficiente alumbrado público, que son hoy la principal razón de la inseguridad que impera en Resistencia y otras localidades”, aseguró el Secretario de Gobierno de la comuna capitalina, arquitecto Leandro Zdero.
Dijo también que “si el sistema de energía eléctrica de la ciudad no tuviera previsiones en cuanto al crecimiento y demanda de la población, que seguramente es lo que ocurre, entonces estaríamos ante un alto grado de ineficiencia funcional de quienes cobran por un servicio que no prestan”.
En esos términos se refirió el funcionario del gabinete municipal tras escuchar, en las últimas horas, las razones del titular del organismo provincial quien dijo que en Resistencia una de las causas de la falta de un buen alumbrado eran las obras de iluminación realizadas por la comuna.
Zdero consideró que “no es seria esa respuesta y no resiste el menor análisis. Hace muchos años que no se mejoran los sistemas ni los elementos que integran el mismo en calles y barrios. Con esa forma de pensar, podríamos decir que fue totalmente irresponsable y dañino para el resto de la ciudad, que Secheep proporcione energía a los asentamientos espontáneos que son muchos en la ciudad, o en los lugares que son usurpados, que también son muchos”.
“Este organismo provincial, al igual lo hace Sameep que proporciona inmediatamente agua potable a los intrusos por razones humanitarias, en vez de impulsar su reubicación, lo único que hace es consolidar situaciones contrarias a la ley”, aseveró.
En otro orden de cosas, Zdero se mostró sorprendido porque “en lugar de reconocer que no existe un programa de mantenimiento y mejoramiento de las redes, o en vez de explicar que destino tienen los fondos que recaudan en cada boleta que emiten a los vecinos de Resistencia, que no es poca plata, sacan a relucir razonamientos infantiles. El dinero lo tienen, porque le cobran todos los meses a la gente”.
El Secretario de Gobierno dijo que “la Municipalidad solo incorpora sistemas de alumbrado en aquellas obras que se ejecutan para el pueblo, como puede ser en la pavimentación de calles y avenidas, con luminarias que solo debe estar encendidas de noche, y no todo el día como ocurre en algunos sectores de la ciudad sin ningún tipo de control de Secheep, mientras en otros lugares reinan la oscuridad y el delito”.
Finalmente se mostró profundamente preocupado porque “como están las cosas, en verano la gente sufre las altas temperaturas por los incesantes cortes de energía, y ahora sufre la acción de los delincuentes que se amparan en la oscuridad”.