Sábado, 11 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
En el postergado de la fecha 11
Jueves, 9 de mayo de 2013
Tigre derrotó a Vélez en el José Amalfitani
Con goles de Kevin Itabel y Leandro Leguizamón, el conjunto de Néstor Gorosito superó 2 a 1 al "Fortín". Federico Insúa, de penal, había puesto el empate transitorio para los de Ricardo Gareca
Lejos quedó el ring donde Sergio “Maravilla” Martínez defendió su título ante Martin Murray. Los guantes se cambiaron por los botines y en el José Amalfitani, Vélez y Tigre se ponían al día en el Torneo Final. Con mayoría de titulares, ambos equipos buscaban los tres puntos para comenzar a alejarse de las últimas posiciones en el certamen.



En los primeros cinco minutos, los conducidos por Ricardo Gareca demostraban sus claras intensiones de victoria. Con un tiro libre cercano al área de Javier García, Federico Insúa asistió a Jonathan Copete, pero el colombiano no aprovechó el centro y definió desviado. La hegemonía parecía ser del "Fortín", sin embargo, fue el conjunto de Néstor Gorosito el que se puso en ventaja, luego de un pelotazo frontal, en el que Federico Santander le bajó la pelota con el pecho a Kevin Itabel y el juvenil la agarró de lleno para dejar sin chances a Sebastián Sosa. El 1 a 0 era una sorpresa en Liniers, ya que el “Matador” no había generado ni una situación de peligro.





El reloj marcaba los 15 minutos y el espectáculo era muy entretenido. Las acciones prometían gritos de gol y las defensas parecían vulnerables. Tal es así, que en el primer cuarto de hora el “Pocho” Insúa se metió en territorio visitante y tras un mínimo roce con Martín Galmarini, cayó desplomado y Sergio Pezzota sancionó el penal. El error arbitral no condicionó al jugador surgido de Argentinos Juniors y con un potente disparo anotó el empate. El 1 a 1 parecía más acorde al juego, pese a que el gol del elenco local llegó de manera injusta.





En respuesta al tanto velezano, Sebastián Rusculleda intentó volver a poner en ventaja a Tigre. Utilizando el recurso del balón detenido, el volante remató directamente al arco y con una volada extraordinaria, Sebastián Sosa desvió la trayectoria y evitó lo que sería otro puñal para los de Villa Luro. Esta vez, el arquero uruguayo respondió perfectamente para mantener el empate.



En el complemento, Tigre volvió a sorprender a Vélez desde el vestuario. A los cinco minutos Lucas Orban recuperó la pelota en posición defensiva y le sirvió un pase a Leandro Leguizamón al borde del área de Sosa. El joven atacante recibió la pelota rodeado de camisetas blancas y luego de desparramar a toda la defensa del “Fotín”, definió cruzado, con rosca, lejos de la mano izquierda del guardameta “charrúa”…. el 2 a 1 significaba un asombro que dejó sin aliento a los de la “Pandilla”.





Cuando iban 31 minutos Vélez tuvo la chance más clara del partido. Incluso más que en la del penal. Comenzó con una jugada colectiva iniciada por un cambio de frente de Federico Insúa. Emiliano Papa ingresó en la zona de riesgo, tiró una pared con Sebastián Domínguez y con una asistencia cruzada dejó a Jonathan Copete sólo, con el arco vacío a 30 centímetros de la línea de gol. Pero el colombiano, preocupado más por el festejo que por la anotación, envió la pelota por encima del travesaño. La maldición del delantero extranjero continuaba en el Torneo Final ya que en lo que va de la competición todavía no ha podido festejar un gol.



La derrota deja una gran preocupación a Ricardo Gareca, porque más allá de continuar en las últimas posiciones en el fútbol doméstico, con el correr de los minutos fue careciendo de ideas y si quiere clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores deberá hacer algo más que lo propuesto en el José Amalfitani. En tanto, los de Néstor Gorosito lograron ubicarse en la mitad de la tabla con 16 unidades y demostraron que no sólo dependen de su máxima figura, Rubén Botta, sino que además de tener a la gran revelación del fútbol argentino, cuenta con un equipo que se adapta a las exigencias del entrenador. Y eso es un gran argumento para ilusionarse con el pasaje a la siguiente instancia del certamen continetnal.



Síntesis:



Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Franco Razzotti, Francisco Cerro, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. Director técnico: Ricardo Gareca.




Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Kevin Itabel; Leandro Leguizamón y Federico Santander. Director técnico: Néstor Gorosito.




Goles: en el primer tiempo, a los 6 minutos, Itabel(T); a los 19, Insúa(VS), de penal. En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Leguizamón(T).




Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 minutos, Facundo Ferreyra por Allione(VS); a los 26, Ramiro Leone por Itabel(T) y Lucas Romero por Cerro(VS); a los 30, Diego Ftacla por Santander(T); a los 34, Diego Castaño por Rusculleda(T); a los 36, Ezequiel Rescaldani por Pratto(VS).




Incidencias: en el segundo tiempo, a los 33 minutos, fue expulsado Ferreira(T).



Árbitro: Sergio Pezzotta.



Cancha: José Amalfitani.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny