Doble e intensa jornada junto a la danza se vivió el sábado
Dos funciones con la danza como protagonista fueron las que se vivieron la jornada del sábado en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda, ambas propuestas con platea colmada
En primer lugar se presentó el Ballet de María y Érica Ferrazzano, con el espectáculo “Tarde de Ballet”, mientras que por la noche el Ballet Estudio de Lucia Macarena Diez y la Fundación Gitane dirigida por Nathalia Rodriguez presentaron la segunda edición de “Gala Anual”. Ambas propuestas se realizaron en el marco del Ciclo Metropolitano de la Danza de ATTACCH
“Tarde de Ballet” En la primera parte se apreció “Entre Valses y Polcas”, “Suite Floral”, “Limite” y “Libertusy” en la segunda parte: el estreno en Resistencia de “Ciclos. Pulso. Espejos”, de Martín Candia dentro del ciclo Visiones contemporáneas, espacio destinado a la producción de coreógrafos invitados en sus diversos lenguajes.
La coreografía fue de Martín Candia, el diseño visual de Nestor Braslavsky, diseño de Iluminación Federico Monzón, todos bajo la Dirección general de María y Erica Ferrazzano.
En segundo lugar por la noche el Ballet Estudio de Lucia Macarena Diez y la Fundación Gitane dirigida por Nathalia Rodriguez presentaron la segunda edición de “Gala Anual”.
Ambas escuelas mostraron en su espectáculo anual el trabajo de todo el ciclo 2016 llevando a escena sus nuevas obras. En primera instancia del espectáculo, se llevó a escena la obra del elenco de jazz de Lucia Diez “Galeria de arte danzada” , en la segunda y por parte del elenco de Nathalia Rodriguez “ España en la Piel” y por ultimo “ Grandes del Ballet” por el elenco juvenil de Diez .
La iniciativa de compartir escenario surge en el año 2014 por parte de las maestras, sobre la necesidad de expandir la mirada de sus jóvenes alumnos hacia los distintos tipos de danzas académicas… en este caso, ballet, español y jazz. Así los estudiantes, durante los ensayos generales previos al espectáculo y también ese dia, pueden permitirse, además de ser interpretes en escena, ser estudiosos espectadores.
El equipo de trabajo en producción que acompañaron la función en esta ocasión estuvo conformado por: Ramiro Amann en diseño grafico, Gala Pellegrini arte en fotografia, Federico Monzon - Gaston Chanda en diseño y planta de luces, Nestor Bravslavsky en Visuales , Alejandra Costa en asistencia general , Graciela Quintana, Diana Quiñones , Roxana Monaci y Gladys Perez en vestuario, Waly Garcia en la compaginación musical.