EL MUNICIPIO DESPLEGO CONCIERTOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD
Miércoles, 30 de noviembre de 2016
Finalizó el ciclo #DíasdeMúsica
Con un concierto didáctico en el Domo del Centenario finalizó #DíasdeMúsica, el ciclo que colmó a la ciudad de Resistencia, durante todo el mes de noviembre, de diferentes actividades relacionadas a esta expresión artística
A través de esta propuesta la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local del Municipio de Resistencia, trabaja en el fortalecimiento del espacio público como campo de acción y de desarrollo de la cultura.
Durante todo el mes la Banda Municipal "Luis Omobóno Gusberti", realizó #ConciertosDidácticos en diferentes Escuelas de Educación Secundaria, para sensibilizar a los jóvenes a través de la interacción con los músicos. También se realizaron #IntervencionesUrbanas en la Peatonal de la ciudad, llevando diferentes estilos musicales a los vecinos que de manera espontánea se acercaron a disfrutar de cada espectáculo. En esta ocasión participaron los “Transeúntes” con un acústico de rock, “Ensamble de Tango nuevo y vivo” + ballet “Duartango” y “Dúo Cantamores” con bolero y rock.
Además, junto a Kandanga Patio Cultural, se llevó adelante el #FestivalCulturaSolidaria, que involucró a más de cuarenta emprendedores y artistas, con el objetivo de recolectar alimentos para comedores y espacios de copeo de la ciudad.
En el marco de este ciclo también se homenajeó la obra del Maestro Alfio Gusberti, con un concierto de la Banda Municipal, en reconocimiento por su trayectoria profesional como Director. La Plaza 9 de Julio también fue escenario de #IntervencionesArtísticas. #SuenaLaPlaza llevó adelante #rondasdelectura a cargo de la Biblioteca Municipal, talleres de guitarra, danza y dibujo a cargo de la Escuela Municipal de Artes.
De esta manera, la gestión cultural en espacios públicos se establece como herramienta igualadora, desde una mirada fundada en lo democrático e inclusivo, del Derecho a la Ciudad que no implica simplemente el derecho de acceso a lo que ya existe, sino también el derecho a cambiarlo. La corresponsabilidad de la gestión cultural busca la implicación de las instituciones públicas y el sector privado, junto a la ciudadanía organizada, para crear una red abierta a la participación directa de cualquier vecino interesado, utilizando los espacios públicos como oportunidades para el desarrollo cultural.