LA CANTIDAD Y CALIDAD DE ARTISTAS SUPERARON TODAS LAS EXPECTATIVAS”, DESTACÓ MARTÍNEZ
Martes, 29 de noviembre de 2016
Se realizó el segundo festival de cultura ciudadana
El barrio Provincias Unidas fue sede de esta nueva edición del programa pensado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para recrear escenarios comunitarios dónde chicos y adolescentes puedan difundir su talento. Al igual que en la primera fecha, el evento tuvo una excelente repercusión y juntó en esta zona a una gran cantidad de cantantes, músicos, artistas plásticos y bailarines de diversos estilos
El público también acompañó y se congregó en esta plazoleta donde disfrutó, además, de muestras de artesanías.
“Como Concejo estamos muy agradecidos con todos los artistas que han participado y evaluando la posibilidad de hacer un cierre de año para que estos chicos sigan teniendo la posibilidad de expresarse”, comentó el presidente del Concejo, Gustavo Martínez. Celebró la gran participación que hubo y confió que debieron ajustar tiempos porque los anotados para subir al escenario superaron lo previsto. “Nos ha sorprendido la cantidad de artistas de distintos sectores de Resistencia y vecinos que participaron. Esto nos llena de ganas y de fuerzas para seguir trabando”, dijo y aseguró que “la idea es que en las distintas plazas o plazoletas, podamos montar los escenarios y puedan actuar”.
Instó a los vecinos a que sigan participando de Cultura Ciudadana. Celebró la cantidad de talentos conocidos hasta el momento y aseguró que al pensar la iniciativa no sabían que se iban a encontrar con tanta riqueza y potencial en el corazón de los barrios. “La idea es disfrutarlos y que todos lo puedan hacer y ayudar a potenciar sus talentos dándole un lugar para mostrarse ante la sociedad”, resaltó.
Ángel, de 15 años, es guitarrista en una de las bandas que se sumó a Cultura Ciudadana en esta segunda edición. Tras actuar, el joven dijo que empezó a tocar hace un año y medio y que “actuar ante tanta gente fue grandioso”. Celebró la iniciativa del Concejo y agradeció el espacio brindado. Clara, la cantante de esta banda, afirmó que le gusta mucho cantar y agradeció “la oportunidad porque me gusta expresarme con la música y estos eventos están muy buenos para hacerlo. Porque sentir esa alegría de la gente es muy lindo porque te das cuenta que salió bien y que entendieron lo que quisiste expresar”.
Oscar es el encargado de guiar a la banda y en esta ocasión cantó y toco la guitarra. Consultado sobre las actuaciones, contó que tenían algunos espacios para hacerlo como escuelas, pero que no en esta dimensión de público. “Esta iniciativa del Concejo esta buenísima para darle participación a los chicos de los barrios y a todos los que tengan talentos para que puedan mostrarlos”.
Jonathan Barrios pertenece al Instituto Superior de Profesorado de Música, y junto a un grupo de compañeros participaron de Cultura Ciudadana tocando el saxo alto.
“Estamos en tercer año del nivel básico y tocamos canciones que nos enseñan en la escuela. La experiencia de estar en este festival fue muy emocionante porque nos dan la oportunidad que nos luzcamos y de tocar lo que realmente nos gusta”, indicó. Su compañera, Jazmín Ayala, sumó que es la segunda vez que tocan, que tuvieron vergüenza pero que fue una experiencia impactante “al tener tanta gente y las cámaras de los medios captándonos”.