RESISTENCIA. CONCEJALES ALIANCISTAS Y DIRIGENTES BARRIALES
Viernes, 10 de mayo de 2013
Piden a ediles del PJ que aprueben el financimiento de obras
El Bloque de concejales de la Alianza Frente de Todos y numerosos dirigentes sociales expresaron este viernes la imperiosa necesidad de que los concejales justicialistas acompañen el desarrollo de la ciudad a través del acompañamiento legislativo que permita acceder a ingeniería financiera para la concreción de obras trascendentales como la pavimentación de avenidas 9 de Julio, Edison, Alvear, Vélez Sársfield, Lonardi, Isaias, Lynch Arribálzaga e Italia.
Los ediles plantearon que "la actual gestión ha cambiado la historia de la ciudad con un proceso de transformación que se puede palpar en obras concretas como 20 avenidas y 700 kilómetros de calles ripiadas, acciones que se realizaron con recursos propios porque el justicialismo siempre se negó a brindar a la Intendenta Aída Ayala herramientas financieras que permitan acelerar el Plan Director de Obras Públicas".
Asimismo remarcaron que "hace una década el Municipio cargaba la pesada herencia de una deuda que representaba dos ejercicios y hoy esa deuda significa sólo el 5 por ciento por la responsable administración de los recursos públicos."
Participaron de la conferencia la Presidenta del bloque aliancista, arquitecta Alicia Ogara y sus pares José Barbetti, Liliana Valdez, Alejandro Aradas, Viviana Rojas Nigra y Mario Delgado y los secretarios comunales de Gobierno Leandro Zdero, Planificación Ebe Arechavala y Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti.
Al respecto, el Secretario de Gobierno Leandro Zdero resaltó que “Resistencia no puede esperar, por eso atinamos a la predisposición y buen tino de los ediles del Bloque Justicialista para que se dé tratamiento a este proyecto y aprueben el pedido de financiamiento de obras fundamentales”.
“La Municipalidad de Resistencia en gestiones anteriores endeudamiento pero desde el 2003 se pudo absorber esa deuda y hoy tenemos una gestión que ejecuto más de 20 avenidas donde pueden circular mejorando la calidad de vida de los vecinos, a quienes nos debemos”, apuntó.
“Todas estas obras se ejecutaron con fondos genuinos y con los otorgados a través del Fondo Federal Solidario. No solo se trata de pavimento sino de obras estructurales como los desagües troncales de Urquiza y Belgrano, desagües pluviales en cada avenida, iluminación y semaforización.
Sin embargo, en nuestro banco de proyectos tenemos muchas obras y la Comuna se encuentra en condiciones de adquirir financiamiento”, expresó Zdero
Ogara: “Las ciudades no pueden crecer”
Por su parte, la concejal Alicia Ogara indicó que “la realidad de Resistencia y del país nos dice que no existe ciudad que pueda crecer sin financiamiento. Necesitamos seguir haciendo más obras para dar soluciones a los barrios alejados del centro”.
“Estamos en un proceso de crecimiento urbano y por eso pedimos a los ediles justicialistas su acompañamiento, pero además queremos que sepan que el año pasado firmamos con el Ejecutivo Provincial un convenio para obras públicas entre las que se encuentra la Planta de Disposición Final de Residuos y deben apoyarnos en ese sentido también”, recordó.
Aradas: “NO permiten el avance de la exitosa gestión de Aida”
Alejandro Aradas manifestó que “pedimos básicamente que recapaciten los concejales del Frente Chaco Merece Más y que tengan la actitud que tuvieron los diputados aliancistas para aprobar los pedidos de créditos solicitados por el Gobernador Jorge Capitanich para obras públicas”.
“Los que conocen Resistencia saben que estas obras son de una importancia trascendental y si no avanzamos en este sentido quedara en evidencia que todo esto se resume a una cuestión política de no permitir que la exitosa gestión de la intendenta Ayala siga avanzando”, agregó.
Barbetti: “No tienen explicaciones para su negativa”
Mientras que el concejal José Barbetti recordó que “llevo años pidiendo el pavimento de la avenida Isaías y nunca nos dieron ni siquiera un caramelo, hace algún tiempo la entonces concejal Ely Cuesta mandó a archivo este proyecto cuando esta iniciativa figuraba inclusive para el Gobierno Provincial y nunca se hizo”.
“Son muchísimos los barrios que necesitan esta obra y los afecta de manera enorme. No tienen argumento para negarse, están todos los informes que solicitaron, Resistencia tiene más de 20 avenidas pavimentadas y no encuentro explicación alguna para su negativa”,