Avenida Urquiza: Obras dejarán en el pasado los anegamientos
Al supervisar los avances que se registran en la ejecución de la segunda etapa de la obra de pavimentación y conducto principal subterráneo de desagües de la avenida Urquiza, en el tramo que va de Fortín Rivadavia a Edison, la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, aseguró que con esto quedarán “definitivamente en el pasado los tiempos de anegamiento en la zona”.
Durante una de sus habituales recorrida por la ciudad la jefa comunal constató los trabajos que se realizan en el sector, en el segundo tramo de una de las obras más importantes de los últimos años en la capital provincial, en la que se invierten unos 70 millones de pesos de recursos genuinos, donde se está ejecutando el gran sistema de drenaje subterráneo con dos secciones de 2,20 x 2,00 metros, que se conecta con el Canal de la Soberanía.
“Es satisfactorio ver el avance de esta obra que forma parte de nuestro eje Infraestructura para el Desarrollo del Plan Resistencia 2020”, observó la jefa comunal quien recorrió la zona de trabajo junto a los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Desarrollo Humano Olga Saporitti.
“Sabemos que la principal tarea apunta a continuar en este segundo tramo de la construcción del gran conducto pluvial que dejará definitivamente en el pasado los tiempos de anegamiento en la zona”, agregó.
En tal sentido, se está trabajando en este conducto con las excavaciones, ejecución de la base, colocación de la armadura y encofrado, para luego proseguir con el hormigonado de la losa de fondo, paredes y el techo.
Hormigón y desagües
Se trabaja actualmente a la altura de calle Fortín Piris y se prevé llegar hasta avenida Edison, mientras que en los números impares se está colocando la sub base de Relleno de Densidad Controlada para luego proceder al hormigonado.
En lo que respecta a desagües secundarios, se trabaja en los laterales construyendo sumideros en las bocacalles conectados con caños PEAD hacia el conducto principal.
Asimismo en los canteros centrales se prevé en los próximos días iniciar la colocación del cableado subterráneo para dotar de energía eléctrica a la avenida Urquiza.
Obra fundamental
Esta obra fundamental incluye, además, iluminación, señalización y semaforización de esta arteria. Se ejecutará en cuatro tramos, el primero ya inaugurado entre Soberanía Nacional y Fortín Rivadavia. El segundo es el actual, desde ésta última arteria hasta Edison.