Con un nuevo ecógrafo, fortalecen la atención primaria en Barranqueras
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, acompañado por el subsecretario de Salud, Carlos Franco se acercó hasta el Centro de Salud “Pedro Biolchi” de Barranqueras e hicieron entrega de un nuevo ecógrafo para sus servicios.
La visita también fue propicia para supervisar el funcionamiento del establecimiento, tomar contacto con el personal y revisar la provisión de insumos y medicamentos. Esta iniciativa se enmarca en el plan integral de fortalecimiento de la red sanitaria que la actual gestión encaró desde su asunción y que avanza sistemáticamente.
Se trata de un moderno ecógrafo destinado a facilitar el acceso de la comunidad de Barranqueras a este tipo de estudios, contribuir a la detección temprana de enfermedades y el seguimiento de las mujeres embarazadas. “Este nuevo equipamiento básico, les permitirá brindar mejores prestaciones a la gran demanda de pacientes y a la vez, sumar tecnología de última generación a los servicios”, comentó.
En esta línea destacó que, facilitar el diagnóstico por imágenes en el mismo centro de salud permitirá descomprimir la demanda y derivación a los hospitales o centros de mayor complejidad. “Contar con equipamiento necesario les servirá para acelerar el trabajo de médicos y técnicos del servicio y permitirá fortalecer la salud pública en la localidad”.
Por su parte, el director del establecimiento, Luis Molina Verón, expresó su agradecimiento en nombre de todo el equipo sanitario. “Nos sentimos plenamente gratificados por recibir este equipo. Esta es una prueba más que contundente de la preocupación y apoyo que nos brinda el Ministerio desde la asunción del doctor Morante”, aseveró.
Supervisión
Durante la recorrida, el titular de la cartera sanitaria provincial, acompañado por el subsecretario y el director de la Región Sanitaria VIII Metropolitana, José María Ramos Cossimi, dialogó con el equipo sanitario para evaluar las necesidades concretas de la zona.
En la ocasión además, el personal puso en marcha el nuevo equipo y realizaron los primeros estudios a una circunstancial paciente embarazada que se encontraba allí. “Corroboramos el funcionamiento del aparato y anda a punto”, comentó, Franco. A la vez acotó, “tomar contacto directo con los pacientes nos permite compartir sus alegrías, pudimos observar la saludable evolución del bebé que ya lleva 37 semanas de gestación y como su mamá se encuentra en perfecto estado de salud”.
24 horas Activo
El centro de salud, “Pedro Biolchi” tiene una gran importancia estratégica, ya que es una de las instituciones sanitarias de cabecera en la localidad con guardia activa las 24 horas. Mensualmente presta unas 3739 prestaciones en diversas especialidades.
Los profesionales de la unidad sanitaria prestan servicios la gran demanda de los barrios, “Villa Fuckman”, “La Lomita”, “La Loma”, “Villa Paraguay”, “Villa Emilia”, “El Puerto” y “Villa Rossi”, un total aproximado de 25.000 personas de la Ciudad Portuaria.