Viernes, 22 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Capitanich recorrió fábrica de gaseosas
Sábado, 19 de enero de 2013
Fontana se encamina a contar con más de mil empleos industriales
En una recorrida por la fábrica de gaseosas Freskyta SA, unas de las 100 firmas que fueron beneficiadas por el régimen de promoción industrial de la provincia, el gobernador Jorge Capitanich destacó el incremento de emprendimientos en todo el Chaco, al tiempo que adelantó que sólo en Fontana, donde “hay una generación de 350 empleos industriales, cifra que superará los 1.000 en los próximos 18 a 24 meses”.



En una recorrida por la fábrica de gaseosas Freskyta SA, unas de las 100 firmas que fueron beneficiadas por el régimen de promoción industrial de la provincia, el gobernador Jorge Capitanich destacó el incremento de emprendimientos en todo el Chaco, al tiempo que adelantó que sólo en Fontana, donde “hay una generación de 350 empleos industriales, cifra que superará los 1.000 en los próximos 18 a 24 meses”.

Junto al ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini; al intendente de Fontana, Antonio Rodas; al propietario de Freskyta SA, Mariano Sarabia, y de otros funcionarios, el gobernador visitó la fábrica de gaseosas que empezó a funcionar a fines de 2012.

“Es una empresa con un emprendimiento importante que generó 16 empleos con 1,5 millones de pesos de inversión, en local propio. Además, proyecta una expansión que abarcará una planta de fabricación propia de envases de plásticos, que le dará mayor competitividad”, señaló Capitanich.

A su turno, el propietario de Freskyta SA, Mariano Sarabia destacó “los estímulos y el empuje del Gobierno del Chaco para colaborar en la instalación de la fábrica”. En los últimos meses, la firma elabora y envasa aguas, sodas y gaseosas para abastecer al mercado local y también regional.

Sarabia recordó que la planta “se construyó con una ayuda crediticia de la provincia y de la Sepyme de 300.000 pesos. Luego, con fondos propios la suma fue de 1,5 millones de pesos que permitió finalizar la primera etapa de la obra”.



Parque industrial, el próximo paso

La fábrica Freskyta SA se emplaza en el complejo industrial de Fontana, “lugar muy importante, donde tenemos 14 emprendimientos de carácter industrial, con otros 5 que están en proceso de expansión”, señaló Capitanich quien agregó que “el próximo paso es transformar este complejo en un parque industrial”.

Hoy, “Fontana tiene unos 350 empleos industriales, pero superará los 1.000 en los próximos 18 a 24 meses. Además, estamos avanzando con la habilitación próxima de todo el complejo de la ex fábrica de tanino que implicará de 6 a 10 nuevos emprendimientos”, resaltó.

“Eso también habla de una dinámica en el desarrollo productivo e industrial y obviamente nuevas oportunidades de empleos para muchos hermanos nuestros que lo necesitan”, agregó.

“Esto tiene que ver con nuevas oportunidades de inversión, pero también con un desarrollo de la infraestructura social básica que permite expansión de redes de agua potable, cloacas, de pavimento urbano y de accesibilidad. Esto permitirá, con la infraestructura energética correspondiente, dotar a las empresas de las condiciones básicas de inversión”, resaltó.



Chaco, la de mayor crecimiento en el país

Por otro lado, el gobernador recordó que en toda la provincia, “sólo en el primer semestre de 2013, se inaugurarán unos 27 emprendimientos industriales con la generación de más de mil empleos con cerca de 150 millones de pesos de inversión”.

“No es casualidad que en los últimos 5 años, Chaco fue la provincia de mayor cantidad de generación de empleos del país, con un incremento del 53 por ciento”, destacó.

“Tenemos 5.000 empleos industriales y pasamos a 12.000 y en nuestra proyección es 20.000 empleos industriales, cifra que implica el 20 por ciento del total de empleo privado formal de Provincia”, finalizó.

Capitanich resaltó que ya 104 proyectos promovidos. “Creemos que vamos a llegar a 250 o 300 establecimientos industriales en toda nuestra gestión de ocho años, con una generación estructural de empleo privado formal de carácter sustentable en materia de empelo industrial”, resaltó.

a su turno, el ministro Agostini destacó “el régimen de promoción industrial, incentivo a la creación de empleos, con la líneas de financiamiento que se disponen que a través de tasas accesibles, permiten a los empresarios poder invertir en el Chaco”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny