Supuesta utilización de becas para fines partidarios
Sábado, 11 de mayo de 2013
Fuerte repudio contra el Diputado Carlos Martínez
Ciudadanos de distintas localidades a través de una carta enviada a los medios de comunicación cuestionaron el accionar del diputado Carlos Martínez en torno las denuncias existentes por parte de un grupo de beneficiarios del Programa de Promotores Comunitarios para la Inclusión Ciudadana (PROCIC) sobre el supuesto uso de parte de estas becas para fines políticos partidarios de Libres del Sur y el Movimiento Barrios de Pie.
El documento que lleva la firma de Diego Barrios ( La Escondida), Francisco José Gariboldi ( La Escondida) , Maximiliano Soplan (Hermoso Campo), Antonio Garay (Concepción del Bermejo y Ramón Cejas (Sáenz Peña) expresa lo siguiente : “Los abajo firmantes conformamos un grupo de personas de buena voluntad convencidos que las diferentes propuestas de solución que a los complicados problemas sociales se están brindando desde los ámbitos gubernamentales, representan una acertada medida”.
“Es por tal motivo que festejamos cada iniciativa tendiente a equiparar las posibilidades de inserción de los más postergados en la escala social, por el impacto altamente positivo que constatamos en el desarrollo de las personas ligadas a cada emprendimiento”.
“Consecuentemente repudiamos actos reñidos con la buena práctica de la distribución de los alcances de estos tan ejemplares planes, llegando a causarnos una indignación y rechazo tal que no podemos dejar de manifestarnos públicamente”.
“Ante la no confirmada noticia de supuestos abusos de poder cometidos por un funcionario público de esta provincia, que realiza (o permite a sus conocidos que efectúen tal práctica) descuentos a personas incluidas en becas o planes sociales, no podemos menos que EXIGIR una urgente explicación pormenorizada de los sucesos”.
“Resulta escandalosamente indignante para quienes sabemos del sacrificio que significo al pueblo ganarse la democracia, enterarse que probamente unos miserables atenten contra las personas y las instituciones por un poco dinero.”
“Suponemos que el diputado Carlos Martínez, del partido Libres del Sur, sabrá encontrar el camino para brindarnos una justificación plena, transparente y firmemente documentada de lo sucedido”.
“Caso contrario, solicitamos que el rigor del peso de la ley no se demore en castigar ejemplarmente a quienes intenten burlarse de la comunidad a través de sus componentes más vulnerables.”
“La Argentina no puede darse el gusto de soportar estafas que repugnan, intentando hacerlas pasar como una picardía más.”.
“No criminalizamos ni juzgamos la acción del diputado Carlos Martínez y sus colaboradores, sino que estamos exigiendo la más rápida y contundente respuesta al genuino reclamo de un informe, ya que la denuncia periodística enloda a todos aquellos quienes en toda la provincia realizan tareas de administración de los diferentes planes sociales, que oportunamente fueron puestos como ejemplo a seguir en varios países”.
“Del tipo de respuesta que se obtenga, podremos constatar el grado de culpabilidad (o no) que corresponde a la actuacióde los encargados de la distribución y puesta en marcha de estos planes sociales”.
“Teniendo conocimiento del proceder del diputado Carlos Martínez, que en anteriores oportunidades supo conmover a la opinión pública con pedidos de informe, damos por descontado que sabrá ubicarse a la altura de las circunstancias y responder en forma inmediata”.
“Expresamos nuestra solidaridad con todas aquellas valientes y decididas personas que no dudan en poner de manifiesto las irregularidades, el maltrato o abuso de pretendidos falsos dirigentes”.
“Asimismo felicitamos la celeridad de reacción de los ministros Sergio Soto y Juan Manuel Pedrini y el diputado Ricardo Sánchez, al intervenir en forma eficaz y determinante con la precisa intención de deslindar responsabilidades e impedir la continuidad de estos desagradables sucesos.
“Resulta oportuno el pensamiento de señor gobernador Jorge Milton Capitanich, quien supo solicita de cada colaborador la mayor transparencia y honestidad en el desempeño de sus respectivas funciones”, finaliza el documento.