Buscando repetir la buena actuación de la última Liga Argentina de Voleibol, Sarmiento Santana Textiles confirmó que el entrenador Juan Manuel Barrial continuará en el cargo por dos años más. El coach estuvo cuatro días en Resistencia donde conjuntamente con la dirigencia chaqueña empezó a delinear la conformación del plantel para la próxima temporada, donde el Aurirrojo mantendría la base que viene de lograr el histórico acceso a las semifinales del certamen nacional.
El entrenador se mostró feliz por la renovación con el Decano. Además, anticipó que está todo encaminado para mantener la base del equipo que jugó la última temporada.
Destacó la base de jugadores, dirigentes y el apoyo del público. “Sin dudas que lo de la gente sumó y mucho a la hora de tomar una decisión”, señaló. “Chaco es un lugar del cual nos costaba irnos. La calidez de la gente, sumado al éxito deportivo siempre nos mantuvo en contacto. Cuando cerró la temporada, teníamos una propuesta muy importante, que luego se estancó. Ante esa situación, decidimos nos esperar y aprovechar el ofrecimiento concreto de Sarmiento, donde la verdad, es un gran placer estar”, agregó Barrial.
LA BASE ESTÁ
El entrenador se mostró motivado de cara a la próxima temporada. En ese contexto, el objetivo es mantener al opuesto Santiago Darraidou, al líbero Martín Meana y a los centrales Maximiliano Gauna y Diego Stepanenko. Además, es casi un hecho la renovación de Estevan Cabrera, mientras que se espera lo mismo de Mariano Giustiniano.
El que no renovaría es Cristian Poglajen. El “Polaco”, tiene una oferta muy importante del exterior y seguiría su carrera en Europa. Para ocupar su lugar entre los puntas, se manejan varios nombres, entre ellos dos con marcada presencia en el seleccionado argentino.
El que regresaría a vestir la casaca del Decano sería Alejandro Spajic. El “Caño” que jugó en Chaco en la temporada 2010/2011 –primera de Sarmiento en la Liga- remplazaría a Joao.
Donde se evalúan contrataciones es en el puesto de armador. La lesión de Roger condicionó la continuidad del brasilero. En ese marco, uno de los dos armadores que llegaría a Resistencia sería Martín Kindgard, un jujeño, poco conocido en Argentina, que desde 2005 se desempeña en las Serie 1 y 2 de la Liga Italiana. El segundo también sería un nacional, pero de mayor experiencia.
Sumados a valores locales, como Mariano Vildosola y alguno más que se está evaluando, el Decano buscará “al menos repetir la actuación de la última temporada, y de acuerdo a como se dé el campeonato, ver si se puede dar un salto más”, señaló Barrial.
CAPACITACIONES Y CLÍNICAS
La renovación del vínculo de Juan Manuel Barrial con Sarmiento, implicará además una reactivación de una planificación provincial de llevar capacitaciones y clínicas de vóley a diferentes puntos del Chaco.
Sarmiento se alista para disputar su cuarta liga consecutiva y siempre con el objetivo de seguir creciendo. “Si bien el equipo regresaría a las prácticas a mediados de agosto, ya en julio estaremos en varios lugares del interior para dar clínicas y capacitaciones”, manifestó Barrial. En ese contexto, se informó que en julio se realizaría un certamen intercolegial.
Hay que recordar que en la última temporada el equipo Aurirrojo, además de recorrer varias escuelas de la capital provincial, realizó una práctica en General Pinedo. Además, a lo largo de la temporada, siempre hubo presencia de chicos del interior del Chaco que asistieron a ver los partidos.