Intentan combatir competencia desleal y comercios irregulares
El subsecretario de Comercio Ricardo Marimón se reunió este viernes con autoridades de la Cámara de Comercio de la provincia, con quienes analizó la situación del comercio informal y la competencia desleal.
Elian Jovanovich, vicepresidente de la Cámara de Comercio, y Horacio Manassi, secretario de esa entidad, plantearon ante el subsecretario Marimón la situación alarmante de la competencia comercial ilegal en la ciudad, a través de ferias de venta informal de distintos rubros.
Por su parte, Marimón aseguró una vez finalizada la reunión que desde la dependencia que dirige se profundizarán las acciones de control en estos sectores. Ante la ante la falta de iniciativa de quienes tienen la responsabilidad primaria de actuar y regularizar estas actividades, vamos a fortalecer a través del área de comercialización, los controles que se vienen haciendo, señaló. Siempre se inspecciona a quienes cumplen con todas las normas y no a aquellos que no, agregó.
El subsecretario invitó a involucrarse en la lucha contra el comercio ilegal a otras áreas competentes. Le pedimos al municipio, a la AFIP y a otros organismos que también tendrían que actuar como Gendarmería y Aduana, que participen, que nos acompañen en los procedimientos, en esto tenemos que estar todos, finalizó.
Jovanovih reiteró que la situación de la competencia desleal es alarmante por lo cual se reciben constantes reclamos por parte de los comerciantes en regla asociados a la entidad. Se vive una situación alarmante, ya que estos comerciantes no están sujetos a ningún tipo de control, de manera que no solo no aportan al circuito de recaudaciones sino que afectan gravemente a los comercios que actúan en el marco de la ley.
Desde la Cámara de Comercio denunciaron la falta de control por parte de la municipalidad de estas ferias informales, situación sobre la que se viene alertando hace meses desde esa institución.