"Si Independiente desciende, Cantero se tiene que ir por fracasado"
El líder de la CGT opositora y fanático del "Rojo", responsabiliza al presidente del club por la situación crítica del equipo en cuanto a su permanencia en Primera. "No ha sabido resolver los problemas", acusó
"Si Independiente desciende, Cantero se tiene que ir. Pero no por llamarse Cantero. Algo así se lleva puesto a cualquiera", sentenció Hugo Moyano en declaraciones al diario Muy.
El líder de la CGT opositora es como hincha fanático del "Rojo", y apunta al presidente de la institución de Avellaneda como máximo responsable del angustiante momento del equipo y su lucha por mantenerse en la Primera División.
"El origen de los males comienza desde la cabeza. Y el presidente no ha sabido resolver los problemas. Cuando uno asume una responsabilidad, tiene que transmitir seguridad y responsabilidad, algo que no existió. Llegar a una situación como esta es muy lamentable", subrayó el sindicalista.
¿Y qué tiene que hacer Cantero si Independiente se va a la B?, fue la consulta del diario: "Irse", sentenció Moyano, y agregó: "No puede seguir. Si Independiente no supo administrar los recursos estando en Primera, en la B va a ser peor. Ni siquiera habría que decirle a Cantero que ha fracasado. Se tiene que dar cuenta solo".
Moyano cree que desde la cabeza nacen todos los problemas y, si bien la cabeza a la que apunta es a la de Cantero, éste vino a comandar un barco en medio de la tempestas que había dejado la gestión anterior, liderada por Julio Comparada y en la cual su hijo, Pablo Moyano, tuvo participación como presidente del fútbol amateur.
En este contexto, el camionero minimiza: "La gestión anterior también tiene su responsabilidad. Ahí comenzaron los males de Independiente. Pero al asumir esta conducción sabía cómo estaba el club, conocía todo. Y sin embargo no tuvo la capacidad, la decisión y la responsabilidad de resolver los problemas".
Hugo Moyano dice que "Dios nos va a ayudar" cuando intenta respaldar la fe en que el equipo se quede en la máxima categoría. Asegura que confía en Brindisi aunque cree que "no fue un acierto" dejar ir a Gallego ("sabe mucho", dice") y, por último, pide hacer el "esfuerzo máximo" para que Independiente no se vaya a la B: "No podría aceptarlo", finalizó.