Nos recibieron como a un equipo de Primera división
El equipo del Bajo Belgrano que milita en la Primera `C` de futbol visitó las instalaciones del Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo (MusEUM) ubicado en el predio del Domo del Centenario. Los jugadores se mostraron sorprendidos por la atención recibida por el Maestro Fabriciano a tal punto que el Presidente del club Ángel Lozano, destacó: “Nos atendieron como nunca antes, nos hicieron sentir un equipo de primera división”.
Con motivo de disputarse en nuestra ciudad un encuentro más de la Copa Argentina entre los equipos Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético Excursionistas, en instalaciones del Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento; una de las delegaciones visitantes, precisamente la del equipo del Bajo Belgrano en un momento de descanso decidió conocer el patrimonio escultórico del Chaco, una visita ya programada con varios días de anticipación.
El presidente del Club Ángel Losano, comento a los integrantes de la comisión de la Fundación Urunday presentes en ese momento, que habían concurrido a la Casa del Chaco en Bs As, y solicitaron información acerca de los mayores puntos de atracción turística de la capital chaqueña, donde le indicaron que El MusEUM era el lugar que despertaba el mayor interés .
Los integrantes de la delegación quedaron sorprendidos al conocer el predio donde se emplazan esculturas de artistas provenientes de todas partes del mundo, los cuales han participado de las distintas bienales realizadas en nuestra ciudad en los últimos años.. Los integrantes de la Fundación Urunday, al finalizar su recorrido por el MusEUM, obsequiaron a la delegación el libro “La Resistencia de un Chaco Impenetrable”, el cual muestra a través de sus páginas la realidad del Chaco, una tierra de marcados contrastes donde sus habitantes todavía apuestan a la belleza antes que a la desazón. También se le hizo entrega de boletería de las actividades que se llevan a cabo por dicha institución, dejando abierta la invitación para la próxima Bienal 2014. A lo cual Lozano agradeció en nombre de todo el club del Bajo Belgrano.